jueves, 2 de agosto de 2012

Se realiza el Primer Foro Político en la ciudad









 Alejandro Chávez Rodríguez
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios
Huatusco en Línea
Huatusco.- Jóvenes integrantes del movimiento  “Yo soy 132 Huatusco”, realizaron el primer foro político en la ciudad, con la participación de diversas personalidades de la cabecera municipal.


El evento comenzó a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Teatro Solleiro de esta ciudad, el cual fue dirigido y cordinado por el Lic. Wilfrido Yllarza, presidente del movimiento “Yo soy 132” en la ciudad, contando con la presencia del Lic. Humberto Cuahutle Márquez, secretario del ayuntamiento y miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), la Lic. Josefina Temis Tontle, presidenta del comité directivo municipal del PAN, Santiago Chicuellar, miembro activo del PAN,  Carlos Nolasco, miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dagoberto González Guzmán, miembro activo del Partido Democrático Nacional (PRD), y el Lic. Valentín Beristaín Jácome, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).



Los temas que se debatieron en este foro  fueron tres, “Proceso electoral 2011-2012”, “Movimiento yo soy 132”, y “Presidente 2012”, existiendo un tiempo limitado para dar su punto de vista sobre cada tema, para cada uno de los participantes.


El foro se realizó a puerta cerrada, para evitar que existiera algún tipo de confrontación entre los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por lo que únicamente se tuvo la presencia de los diferentes medios de comunicación de la zona.


Una de las discusiones que hubo durante este foro, fue la victoria en la presidencia nacional de Enrique Peña Nieto, en las pasadas elecciones, mostrándose inconformes cada uno de los ponentes con no simpatizan con el PRI, y quienes dijeron que esperan que el Tribunal Federal Electoral, de su fallo en los próximos días, y entonces se convoque a una elección extraordinaria, para que esta vez no exista compra y coacción de voto, como lo hizo Peña Nieto.


También se habló de famosa “guerra sucia “que trabajo Josefina Vázquez Mota, al lanzar diversos promocionales en radio y televisión, en contra de sus rivales, y que de acuerdo a los jóvenes de movimiento “Yo soy 132”, esto fue lo que le resto votos a la ex candidata a la presidencia nacional.


Por su parte el representante del PRI en este foro, dijo sentirse confiado en la victoria del Enrique Peña Nieto, ya que considera que no existió corrupción en la pasada contienda electoral, que únicamente buscan “pretextos”, para anular estas elecciones y así tener un ganador distinto.


Respecto a origen de este movimiento de jóvenes en la ciudad y a nivel nacional, los representantes del PAN y PRD, dijeron estar a favor del mismo, debido a que durante el tiempo en que realizaron sus diferentes marchas, se comportaron de manera muy pacifica, mostrando su rechazo hacia el candidato que les dio la espalda en su momento, hecho que no fue de agrado para el representante del PRI, diciendo que este tipo de movimientos no tiene caso que existan.


Para culminar este foro, los diferentes actores del debate, intercambiaron ideas sobre el próximo proceso electoral que se acerca, coincidiendo en que esperan que se las elecciones se lleven a cabo de manera limpia y sin corrupción, para que el ganador, sea un digno representante de la ciudadanía huatusqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario