sábado, 29 de septiembre de 2012

Buscan nuevos prospectos para los Chicataneros de Huatusco




 Alejandro Chávez Rodríguez

Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco.-  Todo se encuentra casi listo en el equipo de beisbol “Chicataneros de Huatusco” para el arranque de la nueva temporada de la liga invernal veracruzana denominada en este año “Ramón Arano”, para lo cual este sábado realizaron un try-out o mejor conocido como una prueba que realizan los equipos profesionales para ingresar nuevos integrantes a su filas.

Las visorias se realizaron en el campo Centenario numero 1, a partir de las 13:00 horas, lugar hasta donde fueron llegando cada uno de los jóvenes que pretenden ser elegidos para formar parte del representativo Huatusqueño.

Entre las pruebas que se hicieron a los 25 jóvenes participantes  durante la tarde de este sábado destacan: velocidad de lanzamiento, velocidad corriendo, bateo, fildeo y resistencia, las cuales fueron evaluadas por el manager del equipo y sus asistentes.

Los posibles aspirantes a formar parte de la novena Chicatanera, acudieron desde diversas partes de la zona centro del estado, como lo son Paso Pimiento, Rancho Nuevo, Comapa, Boca del Monte, Huatusco, Tlavitecpan, Pochote, Córdoba, Ciudad Mendoza, y Tehuacán, Puebla.

En entrevista con Martin Rueda, gerente deportivo del equipo Huatusqueño mencionó “ El día de hoy hacemos un try out para sacar muchachos novatos de la zona, que sean prospectos en el equipo, porque la liga exige tener mínimo 2 por  y que además estén jugando, queremos muchachos de la región, para que el equipo tenga identidad propia, pero no únicamente elegiremos a dos, tendremos yo creo que a 4 o 5, para que se empiecen a dar a conocer en la región y sobre todo en el rey de los deportes”.

También externó que los entrenamientos comienzan a partir de este lunes 1 de octubre, debido a que el diputado local Isaac González Contreras, quien apoya este deporte, además de la directiva del equipo, le encargaron de manera muy especial que los jugadores estuvieran en forma para el inicio de la temporada, que será este 20 de octubre en un partido en contra de Cafeteros de Córdoba en el estadio Centenario 1.

Al cuestionarle sobre cómo se reforzó el equipo para esta temporada indicó “Tendremos muy buen picheo y jugadores muy rápidos, además traemos un segundo cácher que ha jugado a nivel profesional, vienen también 4 nuevos abridores, tendremos un cerrador de origen dominicano, y una tercera base quien es de la misma nacionalidad, y en lo que concierne a la cuestión defensiva es a lo que más estamos cuidando, porque el equipo bateaba bastante pero en la defensiva teníamos ciertos problemas, por ello ahora estamos armando un equipo a la defensiva de manera más concienzuda”.

Cabe mencionar que en la caja de bateo se quedara nuevamente uno de los jugadores más aplaudidos en la temporada pasada por los aficionados y se trata de Rudy Pemberton, además de varios que ya estuvieron en el roster anterior.

Para finalizar comentó que todo esto que se está haciendo es para formar un equipo espectacular y con mucho éxito en esta nueva liga invernal, invitando a los aficionados a que asistan al campo Centenario, para conocer al nuevo equipo que estará entrenando en los próximos días.

Catean marinos, militares y policias estatales auto hotel de Huatusco




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.-  La mañana de este viernes se llevo a cabo en la ciudad un gran operativo con la presencia de elementos de la Marina Armada de México (SEMAR), efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y los uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes arribaron a la ciudad fuertemente armados.

La movilización empezó alrededor de las 10:00 horas de este viernes cuando un helicóptero de la SSP comenzó a sobrevolar las inmediaciones de la ciudad donde aparentemente estaba realizando trabajos de inteligencia.

Minutos más tarde arribaron a la ciudad dos camionetas tipo Hummer con aproximadamente unos 20 elementos de la SEDENA quienes recorrieron varias calles y avenidas, donde trascendió que catearon diversas casas y oficinas cerca de la alameda Agustín Chicuellar de esta misma ciudad.

Al mismo tiempo llegaban los policías de la Secretaria de Seguridad Publica a bordo de 5 camionetas de respuesta rápida al auto hotel “Arylu” el cual se encuentra ubicado sobre la carretera federal Huatusco – Totutla, para lo cual los cerca de 60 efectivos que viajaban a bordo de estas unidades se postraron en la entrada del mencionado hotel, para posteriormente ingresar para realizar trabajos de cateo, donde se desconocer si hubo decomisos o detenidos.

Para reforzar el cateo en el lugar arribo además una tanqueta de la SSP completamente blindada, la cual respondería ante cualquier posible enfrentamiento, mientras el helicóptero sobrevolaba y vigilaba la zona del operativo.

Cerca de las 11:40 horas arribaron a este auto hotel 5 camionetas de la marina armada de México, procedentes de la base de Fortín de las Flores y los cuales se veían fuertemente armados, en donde aproximadamente viajaban 50 efectivos, quienes también ingresaron a la zona de revisión para apoyar a la SSP.

Antes de que los marinos y los policías estatales culminaran el cateo, se apersonaron las dos camionetas tipo Hummer con los militares a bordo para tratar de dar apoyo en estos trabajos que tardaron más de una hora, los cuales interrumpieron la circulación en la carretera federal por algunos minutos, mostrando pánico y nerviosismos entre los conductores que por ahí viajaban.

Cerca de las 12:00 horas llegaron hasta el sitio 8 camionetas más de respuesta rápida de la Secretaria de la Marina Armada de México procedentes del puerto de Veracruz, con unos 90 elementos a bordo, dejando algunas unidades estacionadas sobre la cinta asfáltica y otras más ingresaron al hotel para tratar de ver cuáles eran los avances de este cateo.

Hasta el sitio también arribaron una ambulancia y tres camionetas civiles propiedad de la marina armada de México, quienes permanecieron por varios minutos a las afueras del citado hotel, donde no se informo si hubo algún detenido o algún decomiso en este operativo.

Fueron cerca de 250 efectivos de seguridad los que participaron en este operativo que tardo cerca de dos horas desde que arribaron a la ciudad hasta el momento en que se fueron, el cual forma parte del programa Veracruz Seguro y que se implementando en diversos puntos del estado para salvaguardar la vida de los habitantes veracruzanos.

Se manifiestan taxistas de la AMOTAC en pleno centro de la ciudad






Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea


Huatusco.-  Choferes pertenecientes a un grupo de taxistas mixtos rurales adheridos a la Amotac, bloquearon la entrada y salida de otro grupo de taxistas de la ciudad quienes pertenecen a la CNOP, debido a supuestos problemas derivados por la invasión de rutas.

El bloqueo comenzó en punto de las 10:00 aproximadamente cuando este grupo de manifestantes arribo hasta el sitio en donde guardan las camionetas del servicio público, en la avenida 5, esquina con calle 2.

La entrada fue bloqueada totalmente por los taxistas, quienes atravesaron las unidades en la entrada del sitio, causando molestia entre los choferes afectados, debido a que no podrían trabajar y tendrían pérdidas económicas considerables.

Además de la entrada y salida del sitio, fue bloqueada la esquina de la avenida 5 con calle 4, la avenida 7 esquina con calle 2, y la avenida 5 esquina con calle 1, lo que provoco un caos automovilístico en esa zona de la ciudad.

El líder de los taxistas afectados Juventino Sandoval Sánchez, indicó que fueron alrededor de 10 unidades las que se quedaron dentro del sitio, para lo cual tendrían perdidas aproximadas en unos 25 mil pesos, debido a que los choferes salen a diferentes rutas con un buen número de pasajeros.

Aseguro además que los taxis que impedían la salida y entrada eran de Zentla, Colonia Manuel González, Boca del Monte y Tlacotepec de Mejía, quienes estaban haciendo una privación ilegal de la libertad de sus compañeros taxistas, por lo que interpondría una denuncia penal contras las personas responsables de esta manifestación.

Entre los manifestantes externó que pudo observar la presencia del agente municipal de la localidad Ruiz Cortinez Gabriel Gutiérrez, y el de Tepampa, quienes estaban apoyando este movimiento.

El líder de esta organización dijo que hablaría con el delegado de transporte público para tratar de arreglar este asunto de muy buena manera, pero al ver que los manifestantes no cedían acudirían ante otras instancias mayores.


Los taxistas afectados perdieron gran parte del día de trabajo debido a que no pudieron sacar su unidad para que circulara por la ruta que normalmente lo hacen, por lo que tuvieron que esperar hasta que los manifestantes se retiraran del lugar.


Detienen a menor de edad por robarse el bolso de una mujer




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- Un menor de edad fue detenido por los municipales luego de que fuera señalado por una señora como la persona que le había robado su bolso y se había dado a la fuga, todo esto muy cerca del centro de la ciudad.

El menor lleva por nombre Ricardo “x”, alias el “el pantera “de 16 años de edad, de ocupación carpintero y con domicilio en la colonia Lira, calle 16 entre avenidas 7 y 5, numero 323, de esta ciudad, quien logro ser asegurado por los uniformados minutos después del robo.

Los hechos se dieron este jueves a las 19:20 horas aproximadamente cuando se recibió una llamada a la inspección policiaca por parte de la señora Elvira Martínez Olguín, de 46 años de edad, con domicilio en la calle 9, entre avenidas 5 y 7 y de ocupación empleada, quien menciono ser víctima de un asalto muy cerca de su domicilio, argumentando que un joven la había jaloneado y quitado su bolsa de mano con diversas pertenencias importantes, para posteriormente salir corriendo.

De forma inmediata se inicio un operativo policiaco por el lugar en donde se llevo a cabo el robo, para dar con el paradero del presunto ladrón, quien de acuerdo a las características dadas por la agraviada logro ser capturado en la prolongación de la avenida 3, en la colonia Morelos, y quien fue señalado por la fémina como la persona que le había robado.

Rápidamente fue trasladado hasta los separos municipales, para hacerle una revisión, y ver si tenía en su posesión lo que se había robado, y a quien solamente le fue encontrada una bolsita con 30 pesos propiedad de la afectada.

De acuerdo a versiones oficiales las pertenencias que iban dentro de la bolsa robada eran la cantidad de 1000 pesos en efectivo, diversos documentos personales de la agraviada, además de un celular marca Nokia, los cuales no fueron encontrados entre las cosas que llevaba el menor de edad, debido a que dejo tirada la bolsa al salir corriendo.

Mientras tanto el menor que fue identificado por la afectada, quedo internado en los pasillos de la cárcel preventiva de esta ciudad, para cumplir con su sanción administrativa, ya que la señora decidió no interponer denuncia en su contra, únicamente que le pagara lo que le había arrebatado.

La madre del menor acudió hasta la inspección policiaca para firmar un acta de conformidad con la parte afectada, quien se comprometió a pagar todo lo que su hijo le había robado.