lunes, 25 de febrero de 2013

Con el apoyo del diputado Local Isaac González Contreras, la UPH inauguro nuevo laboratorio.





Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) se vieron beneficiados con la inauguración de un laboratorio, en el cual podrán realizar diversas actividades que van de acuerdo a lo que les marca su programa de estudios.

Dicho se llevo a cabo durante la tarde de este lunes 25 de febrero del presente año en presencia de alumnos de las licenciaturas que podrán hacer uso de los materiales y las instalaciones como Biotecnología y Agroindustrial, que desde ahora en adelante no tendrán pretexto alguno para no poder cumplir con lo requerido por sus docentes.

Cabe mencionar que este laboratorio fue construido y habilitado en la escuela preparatoria “Francisco J. Mujica”, debido a que las instalaciones en donde actualmente se encuentra la UPH no había cabida para el mismo, por lo que las autoridades educativas de ambas instituciones acordaron que ahí fuera ubicado, el cual además de beneficiar a alumnos universitarios, también podrá ser utilizado por estudiantes del nivel medio superior.

En este acto de inauguración estuvo presente la rectora de la Universidad, la Lic. Catalina Ortiz Muñiz, además del diputado local por el Distrito XIV, el Lic. Isaac González Contreras y el Ing. Andrés Mirón, en representación de Miguel Alejandro Palacios, quien es el director de la escuela preparatoria.

Para que este laboratorio quedara muy bien equipado y en condiciones de poder realizar diversas practicas, el Diputado local Isaac González Contreras, contribuyo con la gestión de aproximadamente 38 mil pesos en materiales de muy alta calidad, que sin duda alguna serán de gran utilidad para todos los estudiantes.

La rectora de la universidad al tomar la palabra externó “Espero mucho compromiso por parte de todos los alumnos, y que hagan el uso adecuado de los materiales, además de que se tienen en puerta muchos proyectos que beneficiaran a cada uno de ustedes”, refiriéndose a los  alumnos.

El diputado local, mencionó que estos laboratorios vienen a reforzar el aprendizaje de cada uno de los alumnos, debido a que es una oportunidad grande, porque los tiempos van cambiando y las escuelas se tienen que ir actualizando en todos los aspectos, y esta vez la UPH, podrá contar con ese laboratorio que tanto habían esperado, porque la sociedad les pedirá alumnos muy bien preparados y capacitados, y para poder llegar a esto se tienen que entregar las herramientas necesarias para llegar a ese objetivo.

Los alumnos que se dieron cita, para ser participes de esta inauguración quedaron muy contentos y agradecidos con las autoridades, por la oportunidad de que puedan seguir preparándose de una mejor manera y llegar a ser unos grandes profesionistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario