sábado, 2 de febrero de 2013

INICIA ACTIVIDADES CECCTURVER, A.C.





*Zaira Ochoa, Presidenta de la asociación, hizo un llamado a construir alianzas para enfrentar el enorme desafío del cambio climático.

*El Centro Veracruzano reunió a legisladores, funcionarios estatales y federales, catedráticos, directores de instituciones, ambientalistas,  comunicadores y organizaciones de la sociedad civil
De la Redacción

Huatusco en Línea

Mexico, DF.- Al anunciar el inicio formal de actividades del Centro de Creación Cultural y Turístico Veracruzano, A.C. (CECCTURVER), la Presidenta de esta asociación, Maestra Zaira Ochoa Valdivia, hizo un llamado a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos en general a construir alianzas  para enfrentar el enorme desafío para la humanidad: el Cambio Climático.

La solución a esta problemática que rebasa fronteras impone a los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales y mundiales, la necesidad de tener una visión estratégica y la sensibilidad para diseñar respuestas eficaces conscientes de que lo que se juega es el futuro y la viabilidad de nuestra civilización, manifestó.

Ante legisladores, funcionarios estatales y federales, catedráticos, comunicadores, ambientalistas, directores de instituciones educativas, Ochoa Valdivia manifestó que es preciso generar una sinergia que nos permita heredar a las actuales y próximas generaciones un mundo saludable, próspero, justo, democrático e incluyente, donde puedan vivir y convivir con dignidad y armonía.

“Con la firme decisión de aportar el granito de arena que nos corresponde, creamos el Centro de Creación Cultural y Turístico Veracruzano”, explicó y estableció el compromiso  de trabajar  incansablemente para restituir lo que le hemos quitado a nuestro hábitat, mediante acciones concretas que incluyen la promoción y el impulso de una economía verde, de una conciencia ciudadana a favor de la sustentabilidad.

Asimismo, anunció el Foro de Turismo Sustentable y Cambio Climático Huatusco 2013, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril del presente año, así como la ejecución de una serie de acciones en el estado de Veracruz  para impulsar y fortalecer la capacidad de la comunidad con la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras que contrarresten los efectos nocivos al medio ambiente y que a su vez generen ingresos para las familias de las comunidades susceptibles de aprovechar los recursos naturales turísticos.

Demandó  la contribución de todos para convertir la sustentabilidad ambiental en un eje transversal de las políticas públicas, “ya que la degradación del aire, del agua, de las tierras y los bosques, derivada de un modelo de desarrollo centrado en el logro de objetivos esencialmente económicos, no sólo ha repercutido en el avance del calentamiento global, sino provocado serios estragos en las posibilidades de nuestra sobrevivencia.”

La presidenta de CECCTURVER expuso que para satisfacer las necesidades del presente no debemos comprometer a las futuras generaciones, y precisó que debemos confiar en la solidaridad humana, en la educación ambiental para hacer que la fuerza colectiva garantice a nuestros hijos un medio ambiente limpio y seguro, “porque es un derecho no un privilegio”.

El  evento llevado a cabo en el Centro Cultural y Turístico Veracruzano, en el que estuvieron presentes la  Diputada Federal Rosa Elba Pérez Hernández, Secretaria de Relaciones Exteriores y Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados;  Felipe Carreón Castillo, Director de Servicios Turísticos del D.F.; Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A. C. (UNAI); Lic. Gabriela Niño Gómez, Directora de Política Pública del Centro Mexicano de Derecho Ambiental; Licenciado Alberto Almeida Garduño, Encargado de Asuntos Institucionales en la Oficina de la Representación del Estado de Veracruz en el DF.

Así como Rafael Ochoa Guzmán, ex Senador de la República y ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE);  Luis Felipe Illescas Ibarra, Director de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; el comunicólogo y columnista Mario de la Reguera; Patricia Guevara, Directora de Medios y Modernidad y,   Pablo Fregoso Rojas, Director de Fomento y Desarrollo Empresarial del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES).

El Centro Veracruzano se vistió de gala al presentar un desfile de trajes regionales, exhibición de artesanías y muestra gastronómica  que hicieron la delicia de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario