martes, 19 de febrero de 2013

Ya está todo listo para la llegada de AMLO a tierras huatusqueñas



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 19 de febrero del 2013.- Durante la mañana de este martes, el delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en esta ciudad, ofreció una rueda de prensa para comentar sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, quien es presidente del consejo nacional de esta agrupación, y que será el próximo viernes 22 de este mes.

El Lic. Valentín Beristaín Jácome fue el encargado de ofrecer esta información, quien dijo que el AMLO arribara a la ciudad este viernes en punto de las 12:00 horas, al salón “Fiesta Jardín”, que se encuentra justamente atrás de la alameda Chicuellar.

Previo a la visita de López Obrador a esta ciudad, se tendrá una reunión a puerta cerrada con los afiliados que se han integrado en los últimos días a MORENA, en la cual se hará la elección del Comité Municipal de este movimiento, y en la cual recalcó que será una elección libre, directa y secreta, donde cualquiera de los afiliados podrán formar parte de dicho comité.

Se elegirán 6 secretarias básicas que son: Presidencia, Secretaria General, Organización, Finanzas, Comunicación y Formación Política, los cuales se elegirán durante esta reunión entre los afiliados.

Además durante ese día se tomara la protesta de diversos Comités Municipales como lo son el de Manlio Fabio Altamirano, Atoyac, Carrillo Puerto, Paso del Macho, Soledad y también el que quede conformado en esta ciudad de Huatusco.

Beristaín Jácome externó que la participación de la ciudadanía hacia López Obrador es muy activa, y que no se encuentran desanimados por la pasada derrota en la presidencia nacional, pero al hablarles del proyecto que está encabezando este personaje, se vuelven a emocionar y es así como se afilian y se unen a este nuevo movimiento.

También mencionó que AMLO viene sobre dos vertientes durante este viernes, la primera de ellas es sobre la organización de MORENA en el distrito y miras hacia lo que es convertirse en partido político, y el segundo punto que tratara es sobre la defensa del petróleo, que argumentó que así como en el 2007 lo defendieron y se detuvo la privatización del mismo, piensan volver a realizarlo pero ahora con mayor organización y mayor fuerza a través de MORENA.

Un tema que tocó fue que MORENA no participara el proceso electoral que se avecina, y que tampoco están apoyando a algún candidato o candidata, que lo único que se encuentran realizando es su organización y es en lo que se enfocan en este momento.

El delegado dijo “MORENA es muy independiente del Partido de la Revolución Nacional (PRD) del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano, este anuncio fue dado por Andrés Manuel en el mes de noviembre del año pasado en la ciudad de México en una asamblea nacional que tuvieron, y de esa manera hemos venido trabajando”.

Respecto a quienes son las personas que financian todos estos gastos, aseguró que nadie los está apoyando en ese sentido, que cada quien aporta de su bolsa y de su tiempo para sacar adelante este movimiento que se consolidara en los próximos días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario