miércoles, 13 de marzo de 2013

Afectan Fuertemente las heladas a los cultivos en la región




Alejandro Chavez Rodriguez 

Huatusco en Línea 



Ixhuatlan del Café.- 13 de Marzo del 2013.- Las fuertes heladas que se suscitaron el pasado domingo y lunes dejó daños en 140 hectáreas de cultivo de plátano para la hoja de velillo, chayotes, cafetales y cañales.

El director de Fomento Agropecuario, Romeo Zarate Rodríguez dijo que las afectaciones que tienen en las parcelas son de 180 productores de las comunidades de Guzmantla, Los Lirios, Nevería, Colonia Romero y la cabecera municipal.

Los reportes se realizaron a través de Protección civil, ya que los productores manifestaron que sus cultivos los quemó el frio del pasado domingo y el lunes, por lo que ahora solicitan apoyo correspondiente.

Así como también el titular de Fomento Agropecuario giro un oficio a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesca (SEDARPA), e informar a la dependencia de la afectación que se suscito en los cultivos de Ixhuatlan del Café.

Por otra parte los productores y campesinos piden que se considere al municipio dentro del componente de atención a desastres naturales o en el programa de contingencias climatológicas 2013.
El funcionario manifestó que los cambios climatológicos afectan los cultivos y mas los fríos que se presentan en la zona de las altas montañas, por lo que se ha dado a la tarea de segur supervisando las plantaciones en las otras comunidades.

Por último Zarate Rodríguez, informó que hasta el momento solo 180 hectáreas son las afectadas y si llegara a detectar más plantaciones de manera inmediata se estaría reportando ante la SEDARPA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario