jueves, 28 de marzo de 2013

Capacitan a policías de la Región en Derechos Humanos





Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 
Huatusco, 28 de Marzo del 2013.- Policías municipales de diversos municipios de la región, acudieron hasta la ciudad de Huatusco para tomar un Taller Regional de Capacitación en Derechos Humanos y Ética Policial, el cual fue impartido por personal sumamente profesional.

Este taller dio inicio en punto de las 10:00 horas de este miércoles, en el salón social denominado “Club de Leones”, hasta donde fueron llegando los elementos policiacos de municipios como Teplataxco, Calcahualco, Tenampa, Zentla, Comapa, Totutla, Tomatlan, Chocaman, Ixhuatlan del Café, Alpatlahuac y pos supuesto Huatusco.

Para dar inicio a este curso se conto la presencia de autoridades como el Lic. Juan Montané Castañeda, quien es Coordinador del Servicio Policial de Carrera y Supervisión del Consejo Estatal de Seguridad Publica, en representación del Lic. Jorge Uscanga Escobar quien es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Publica, además de la Lic. Alba Luz Juárez Hernández, Subcoordinadora del Servicio Policial, también el Lic. Honorio Suarez Peredo, quien es Asesor del Consejo Estatal de Seguridad Publica y el Lic. Antonio Guillermo Bustos Rivera, quien funge como Delegado Regional de la zona Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Una vez que se dio por inaugurado este taller con los policías asistentes, se impartió una conferencia en la que se destaco la importancia de los Derechos Humanos en la actualidad, y como deben de trabajar para ser unos elementos con una extraordinaria ética profesional, y con ello ser integrantes distinguidos de Seguridad Publica.

El taller deriva de un acuerdo firmado entre ambas dependencias (Seguridad Pública Estatal y Comisión Estatal de Derechos Humanos) con el objetivo de establecer bases de colaboración para unificar experiencias y esfuerzos en actividades de capacitación, difusión y actualización en materia de seguridad pública y derechos humanos.

Algunos de los temas que se tocaron fueron: Valores éticos y jurídicos, Derechos humanos, Funciones y atribuciones de la CEDH, Derechos humanos y atención a migrantes y Derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas.

Se espera que este taller sirva de mucho entre los elementos policiacos, y de esa forma puedan desempeñarse muy bien en sus labores diarias, con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los habitantes de los diversos municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario