jueves, 21 de marzo de 2013

Celebran la llegada de la primavera con un colorido desfile







Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- Este jueves 21 de marzo inicia la primavera, la estación del año más colorida de todas, y para ello cientos de niños del nivel preescolar, hicieron que flores, ranas, conejos, mariposas, ratones, hadas, princesas y un sinfín de personajes cobraran vida al recorrer las avenidas principales de esta ciudad para celebrar esta llegada.

Fueron más de 20 instituciones del municipio las que participaron en este tradicional desfile que año con año se realiza, en donde los docentes preparan con anterioridad diversas dinámicas que los pequeños van realizando para que las muestren a quienes asistan a disfrutar de este maravilloso recorrido.

Desde muy temprana hora los niños y niñas acompañados de sus padres se congregaron en la explanada del parque Ignacio Zaragoza para poder formar los diversos contingentes que iniciaron su recorrido por la avenida 2, hasta llegar a la calle 6 y de ahí regresar al lugar en donde iniciaron, pero ahora bajando por la avenida 1.

Durante el recorrido llamaba la atención la gran creatividad en los trajes que portaban cada uno de los niños, en donde se pudo observar a algunos que vestían con atuendos como flores y animales, y otras más alusivos a diversos temas que están de “moda”, como personajes de caricaturas y películas, hasta niños y niñas con trajes regionales del estado de Veracruz.

También se vio que algunos infantes portaban trajes haciendo alusión a diversos géneros musicales como salsa, cumbia, música moderna entre otros, quienes nunca pararon de bailar, aplaudir y brincar sin importarles el pesado recorrido por las avenidas de la ciudad.

Para finalizar este desfile de la primavera, no podía faltar la Reina de esta estación del año, quien fue coronada hace unos días por parte de la escuela primaria “Juana de Asbaje” del turno matutino, se trata de Aurora 1, quien iba acompañada de sus princesas quienes no dejaron de se sonreír y saludar a todas las personas que les brindaban un fuerte aplauso al pasar por las avenidas.

De acuerdo a los informes de protección civil, el saldo fue blanco en donde no tuvieron casos que atender durante este recorrido, quedando todo sin novedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario