martes, 12 de marzo de 2013

El futbol varonil de la U.V. avanzó a la Universiada 2013




*Un Huatusqueño se encuentra en este gran equipo como portero.



CERRADO el juego que sostuvieron en la tercera del futbol varonil,  los Halcones-UV frente a la escuadra de Hidalgo, con sede en Pachuca, al final empataron sin goles, pero los plumiferos fueron superiores en los penaltis al son de 5-4. derrotarían después a la ESEF de Tlaxcala, para acceder a la Universiada  Nacional Sinaloa-2013.



Carlos Serrano Bazán

Corresponsal



Huatusco en Línea


Xalapa, Ver.- 12 de marzo del 2013.-Buen inicio de semana para la delegación de Halcones Universidad Veracruzana que participan en los Juegos Regionales de Educación Superior, que se realizan en Puebla y culminan a media semana, evento que es la antesala de la Universiada Nacional Sinaloa-213, ya que el equipo de futbol asociación varonil, en jornada matutina se impuso 4-0 al de la Escuela Superior de Educación Física de Tlaxcala, para obtener el boleto.
   
Un día ántes, en la jornada vespertina, el conjunto plumífero, había empatado sin anotaciones con el colectivo de Hidalgop, proveniente de Pachuca, después de una cerrada lucha, pero lograron un punto m,ás al ganar kla tanda de tiros penales por 5-4, lo que les permitió sumar dos unidades mas a su contabilidad y con el triunfo ante la ESEF de Tlaxcala, mantienen el paso y solo les resta definir el primer lugar, lo que harán al enfrentar al conjunto de los Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en la última llamada.
     
De ésta manera el conjunto de balompié de varones, ya tienen el boleto en la mano para el máximo evento anual estudiantil, que es la Universiada Nacional, donde buscará mejorar su actuación, de la edición anterior, donde conquistaron el tercer sitio y medalla de bronce para la Universidad Veracruzana, lo anterior en casa, ahora será fuera, en Sinaloa, a finales de abril y principios de mayo del año en curso.
    
Mientras que la representación de los Halcones-UV, de triatlón, en tierras poblanas, tuvieron una brillante actuación ya que de los ocho seleccionados seis de ellos consiguieron clasificarse a la Universiada Nacional, todos ellos bajo la batuta del TA y entrenador plumífero, Jerónimo Guzmán Saldaña.
     
Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador plumífero, quien señaló que estarán defendiendo los colores de la UV, en el certamen Nacional, en rama femenil, Carla Constanza Delgado Mejía, quien dominó el evento de la Región VII, seguida de su coequipera, Yuridia Maldonado Hernández; y Zarahí Guzmán López, cuarto lugar. En varones, Orlando Silva Yllana, quien fue segundo lugar; el tercer sitio de Cesar Linton Izquierdo y Manuel A. Nolasco Macías, quien ocupó la quinta plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario