viernes, 8 de marzo de 2013

Presenta Maribel Villafuerte su segundo Informe de Labores

*Ante un Teatro abarrotado arribó en compañía de su familia




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 08 de Marzo del 2013.- Al medio día de este viernes, la Lic. Maribel Villafuerte, quien es Directora del Instituto de la Mujer en la ciudad, presentó antes decenas de invitados su segundo informe de labores dentro de la actual administración.

La cita fue en el Teatro Solleiro, nombrado también recinto oficial, lugar hasta donde fueron llegando cada uno de los invitados que en su mayoría fueron mujeres, y quienes a su vez festejaban este gran día en honor a ellas.

El Solleiro se encontraba adornado con arreglos florales, que indicaban que un buen evento estaba por iniciarse, el cual fue inaugurado con un grupo de música instrumental cultural denominado “El canto del Inca” que puso a aplaudir a más de uno desde sus asientos.

Una vez que dedicaron algunas melodías para todos los asistentes, felicitaron a todas las mujeres presentes y sobre todo a la gran mujer que habría de presentar su informe, la Lic. Maribel Villafuerte.

Una vez culminada la participación de este grupo musical, se dio paso para recibir a la Directora del Instituto de la Mujer en compañía de sus hijos, quienes le brindan su total apoyo dentro de la gran labor que realiza.

Entre los invitados a este informe de actividades se pudo observar que en representación del alcalde de esta ciudad se encontró el Prof. Rodolfo Sandoval Vera, Regidor Tercero del Ayuntamiento, la Sindica Única, la Lic. Nadia Torres Demuner, el C. Aurelio Hernández Hernández, Regidor Primero, la Lic. Rosario Sánchez Aponte, Secretaria del Ayuntamiento, al Lic. Isaac González Contreras, Diputado Local por el distrito de Huatusco, el Lic. Luis Felipe Illescas Ibarra, Director de la UPAV, el Lic. Salvador Balderas Herrera, Delegado de Subsecretaria de Juventud en la ciudad, el Lic. Juan Carlos Sirgo Martínez, Presidente de la Asociación Civil “Luz María Martínez de Sirgo”, el Lic. Raúl Leonardo Serna, Presidente del Colegio de Abogados de Huatusco, entre muchas personas más que acudieron para ser parte de este informe.
Antes de iniciar con el informe de labores de la Lic. Maribel Villafuerte, un video fue proyectado en donde se mostró algo de lo que este instituto ha realizado a favor de todas las mujeres huatusqueñas.

Posteriormente la Directora subió al estrado y agradeció la presencia de todos y cada uno de quienes estuvieron presentes, y al mismo tiempo inició diciendo que este día internacional de la mujer, debe ser reconocida la participación de las mujeres en todos los sectores de la sociedad.

Recalcó que en el año 2008 se iniciaron los trabajos en la Instancia de la Mujer Huatusqueña, y posteriormente se creó el Instituto de la mujer, y que hasta la fecha han trabajado fuertemente para salir adelante.

Este instituto cuenta con recurso propio de 20 mil pesos mensuales, que son destinados para apoyar a cada una de las mujeres que se acercan presentándoles problemáticas que las aquejan.

Durante el año 2012 se atendieron a 9679 habitantes, con servicios como asesoría jurídica, asistencia psicológica y altruismo en población vulnerable.

También dijo que han implementado actividades para disminuir los índices de violencia en las mujeres, los cuales van desde talleres para sensibilizar a mujeres y hombres de este municipio, conferencias a instituciones educativas para erradicar la discriminación.

Han realizado cientos de trabajos que benefician a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, de tal forma que puedan llevar una mejor vida con sus conyugues.

En agosto del 2012 lograron obtener un recurso federal a través de un proyecto denominado “Diseño, Planeación y Ejecución de políticas públicas para cerrar la brechas de género en Huatusco” otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres, recibiendo la cantidad de 482 mil pesos como subsidio, contando con la participación extraordinaria del Ayuntamiento por 75 mil pesos.

Sin duda alguna un gran trabajo el que se ha realizado en esta administración al frente de la Lic. Maribel Villafuerte, quien indicó que aún le falta mucho por hacer, y para ello trabajara fuertemente para lograr su objetivo.

Para finalizar este evento la Directora del Instituto recibió reconocimientos por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz con Luis Felipe Illescas Ibarra al frente y también uno por parte de los trabajadores del mismo instituto quienes felicitaron a Maribel por su gran trabajo y dedicación.

Fue así como se dio por terminado este interesante segundo informe de labores, en donde se rifaron algunos regalos de parte de la directora para todas las mujeres que asistieron a este gran evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario