miércoles, 20 de marzo de 2013

Se preparan Huatusqueños para el domingo de Ramos





Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver.- 20 de Marzo del 2013.- Este próximo 24 de marzo se celebra dentro de la iglesia católica el Domingo de Ramos, y con el cual se da inicio a la semana santa, y que es justamente cuando las personas acuden hasta la parroquia para bendecir sus respectivas palmas elaboradas en diferentes figuras y ante esta situación ya se empiezan a ver los vendedores en las calles con los tradicionales “Ramos de Palma”.

De acuerdo a doña “Rosita” como la conocen algunas personas y que es una fiel católica, explicó para este medio de comunicación que este domingo se inicia la semana santa con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y de la liturgia que evoca la pasión del señor en el evangelio de San Juan.

Además comentó que los ramos de palma que se llevan a bendecir simbolizan las palmas que fueron puestas cuando Jesús llego a Jerusalén, y que además se debe de guardar para que el hogar pueda recibir buenas bendiciones durante el año.

Serán decenas de personas de todo el municipio las que acudan a las diversas misas que se ofrecerán este domingo para poder llevar a cabo su bendición, y las cuales se preparan desde días anteriores con sus respectivos ramos de palma, que previamente compran en las calles.

Se espera que sean más vendedores de palmas los que se incorporen a ofrecer sus productos, por lo que aún hay tiempo para que acuda a comprar el suyo, en donde los precios que se pueden observar van desde los 20 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario