viernes, 29 de marzo de 2013

Se realiza el Viacrucis del Viernes Santo en Huatusco



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 29 de Marzo del 2013.- En punto de las 10:00 horas dio inicio el tradicional Viacrucis del viernes santo, el cual dio comenzó en la Parroquia de San Antonio de Padua de esta misma ciudad, lugar hasta se congregaron cientos de personas para acompañar este largo recorrido al lado de Jesús.

El caminar de los fieles católicos inicio sobre la avenida 2, recorriendo gran parte de ella y posteriormente caminaron por la avenida 1, en donde fueron instaladas varias estaciones en las que se representan cada una de las etapas que vivió Jesús desde que fue aprehendido, hasta llegar a su crucifixión y sepultura.

Este viacrucis fue encabezado por el sacerdote José del Carmen Ku Uc de la Parroquia de San Antonio de Padua, quien además iba acompañado de los 12 apóstoles de Jesús, quienes fueron representados por voluntarios Huatusqueños.

La pesada representación de Jesús era cargada por varios hombres, quienes en su rostro mostraban el cansancio del pesado recorrido por las principales avenidas, hecho que no importó para ninguno de los acompañantes debido a que lo hacen con toda su fe católica en un camino de oración que busca la meditación de la pasión y muerte de Jesús en su camino al calvario.

Jesús fue acompañado en todo momento por su María, su madre, quien también era llevada en hombros por varias mujeres huatusqueñas, quienes durante este largo caminar hicieron oración por las diversas necesidades y problemas que se enfrentan en la vida diaria.

Conforme iba avanzando este Viacrucis más personas se iban sumando al peregrinar que culmino en la misma parroquia de San Antonio que fue donde dio inicio momentos antes, en donde los feligreses caminaron por casi dos horas en completa oración.

Para cuidar de que ninguna persona sufriera algún accidente o incidente, en todo momento acompañaron los paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad, así como elementos de tránsito, protección civil y policía que vigilaban desde diversos puntos del recorrido, el cual culmino con un saldo blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario