martes, 5 de marzo de 2013

SEDENA instalara puesto de canje de armas en Huatusco





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Huatusco.- La mañana de este martes un comboy de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), arribó a esta ciudad para ponerse de acuerdo con las autoridades municipales sobre la fecha en la cual se instalara el modulo del canje de armas de fuego por aparatos electrodomésticos, despensas o dinero en efectivo.

De acuerdo a los dicho por Luis Manuel Santiago Ramón. Oficial de operaciones del 63 batallón de infantería el objetivo de este modulo de canje, es que las personas acudan con toda la confianza y entreguen su arma de fuego, dándoles a cambio algún producto de calidad que pueda ser utilizado por los ciudadanos.

En días pasados los mismos elementos de la SEDENA, estuvieron presentes en la ciudad de Huatusco, para impartir una conferencia en la que explicaban claramente por qué motivos se hace este canje de armas, además de platicarle a los habitantes que no actuaran legalmente contra quien entregue su arma.

La información emitida por el capitán a cargo externó que la fecha que tienen estimada para este modulo de canje es del 25 al 31 de marzo de este año en el parque Ignacio Zaragoza, esperando poder contar con el apoyo de los ciudadanos para que acudan a hacer su cambio.

Además mencionó que únicamente se encuentran en espera de la respuesta por parte del alcalde de este municipio Miguel Ángel Sedas Castro, para que se dé la aprobación completa así como ver la respuesta existente por parte de los negocios de la ciudad, para que aporten los aparatos de calidad que necesitan en la SEDENA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario