jueves, 28 de marzo de 2013

Van tres armas destruidas en el modulo de canje que instalo la SEDENA






Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Linea 
 
Huatusco, Ver.- 28 de Marzo del 2013.- Después de casi 4 días de instalado el modulo de canje de armas de fuego por electrodomésticos y el cual es implementado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha tenido el éxito esperado, debido a que han sido escasas las personas que acuden para hacer su cambio.

Dicho modulo fue inaugurado el pasado 25 de marzo del presente año, en los bajos del palacio municipal, en donde se contó con la presencia de Luis Manuel Santiago Ramón, quien es capitán del 63 batallón de infantería, además de la presencia de autoridades municipales, quienes fueron los testigos del mensaje que se tiene por parte de la SEDENA.

En el mensaje que dio el capitán del batallón de infantería se pudo escuchar que se hacia la invitación a todos los ciudadanos del municipio para que acudieran a hacer la entrega de sus armas de fuego, y a cambio se les daría algún producto de calidad.

De acuerdo a informes de los elementos de la SEDENA que se encuentran en este modulo de canje de armas, únicamente han sido tres personas las que han acudido hasta la explanada del parque Zaragoza para hacer su debido cambio.

Las armas que estos elementos han recibido hasta el momento son: Un rifle Calibre 792, marca Winchiste y el cual fue cambiado por un reproductor DVD y una plancha, la segunda arma es un revolver, calibre 22 y el fue canjeado por una horno de microondas y la tercera de ellas es un revolver, calibre 38 súper, marca Wesson, modelo Smith U.S.A  y que a cambio se llevaron un reproductor DVD y una plancha.

Las armas que han sido recibidas son destruidas por personal especializado en presencia de las personas que las entregan, para que sean ellos mismos  testigos de que no se hará un mal uso con las mismas.

Se espera que lleguen más personas para cambiar su arma, durante las próximas horas de este jueves y todo el día viernes  y con ellos dar por culminado este modulo de canje en la ciudad, en donde si se hace una buena difusión del mismo, podría estar instalado de nuevo en próximas fechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario