jueves, 7 de marzo de 2013

VIAJA EL PRIMER CONTINGENTE DE LA U.V. AL REGIONAL DE PUEBLA



EL BALOMPIE de damas,  será de las disciplinas que abran este sabado, los Juegos Regionales de Educación Superior, en Puebla, actividad en la que verán accion las   Halcones-UV, certamen coordinado por la BUAP, y avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Carlos Serrano Bazán

Corresponsal

Huatusco en Línea



Xalapa, Ver.- 07 de marzo del 2013.-Con  la delegación más numerosa en la historia, de visitantes, los Halcones-Universidad Veracruzana, a partir de éste sábado, en Puebla, tomarán parte en los Juegos de Educación Superior, de la Región VII, organizados por la Benemérita Universidad Autónoma de esa entidad, la BUAP; antesala del máximo evento  deportivo anual estudiantil, que es la Universiada Nacional-2013, a celebrarse en Sinaloa.

La representación de los Halcones-UV, está formada por 329 elementos, entre delegados, entrenadores y deportistas, quienes defenderán los colores de Veracruz ante los colectivos  de Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla, sembrados en la Región VII de las más competitivas de las ocho  que reconoce el Consejo Nacional de Deporte de la Educación, el CONDDE.

Durante la tarde de éste viernes, viaja  a tierras poblanas,  el primer contingente de los Halcones-Universidad Veracruzana, formado por 167 elementos,  que abrirán su participación éste sábado del año en curso, en deportes, como baloncesto, futbol asociación, futbol rápido, voleibol, triatlón y beisbol, algunos en ambas ramas, en una actividad que termina el martes 12 de marzo.

El 9 de marzo, viajan los representantes de la Universidad Veracruzana del llamado deporte ciencia, el ajedrez, formado por siete exponentes, para el domingo 10 de marzo, se tiene programada la salida de la representación de atletismo, que participará en pruebas de pista y campo; además de los tenistas y tenis de mesa, éstos últimos entre los protagonistas.  

El lunes 11 de marzo, saldrá con destino a la angelópolis, el segundo contingente numeroso de los Halcones-UV, con los exponentes de Judo, los equipos femenil y varonil de handball; así como el Karate Do, levantamiento de pesas y el tae kwon do, con posibilidades de acceder a la Universiada Nacional Sinaloa-2013. La última parte, lo hará el 12 de marzo, en disciplinas, como Gimnasia Aeróbica, Tiro Con Arco y voleibol de playa.

Tras caer el telón de los Juegos Regionales de Educación Superior,  de la Zona VII, el 13 de marzo del año en curso, los deportistas y equipos que resulten triunfadores, tendrán el derecho de participar en la Univrsiada Nacional Sinaloa-2013, donde solo estarán los mejores exponentes de las ocho regiones, como divide el país, el CONDDE, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario