martes, 23 de abril de 2013

Dan pláticas a adolescentes de Huatusco






De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver. 23 de abril del 2013.- Alumnos de secundaria y bachillerato recibieron una plática informativa sobre “Las Adicciones” por parte de Beatriz Velasco Muñoz Ledo, Operadora del programa Prevención de Consumo de Drogas de la Universidad Veracruzana.

Esta mañana del martes, profesores y alumnos de distintos planteles de la ciudad se dieron cita en el Teatro Solleiro en punto de las 10:00 hrs,  donde se efectuó esta conferencia con la cual se pretende concientizar a los adolescentes sobre la necesidad de estar atentos y vigilantes a todo aquello que puede ser adictivo y nocivo para la salud.

Armando Alvarado Hernández, encargado del departamento de PAMA, Prevención a Menores y Adolescentes del DIF Huatusco, manifestó que este tipo de acciones encaminadas a prevenir el consumo de drogas son necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de los adolescentes.

Alvarado Hernández recalcó que este tipo de actividades que se vienen aplicando desde el inicio de esta administración, son de vital importancia para mantener bien informados a los maestros y alumnos sobre diversas problemáticas que afectan a nuestra sociedad.

El funcionario municipal informó que en próximos días se tendrá la participación de otro conferencista, que impartirá el tema de “La violencia familiar” por lo que con anticipación, se invitará a diversos sectores de la población para que participen en este importante evento.

En este evento estuvieron presentes cerca de 300 alumnos de las escuelas Telesecundarias Ernesto García Cabral y Carlos Fuentes, Centro Escolar Veracruz, Bachilleres Huatusco, COBAEV 25 e  integrantes del Distrito 5 del grupo AA.

Esta plática sobre “Las Adicciones” fue posible llevarla a cabo  gracias al apoyo del Sistema Municipal DIF Huatusco, el sector empresarial y la Universidad Veracruzana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario