lunes, 8 de abril de 2013

Ediles están en espera de que sea presentada la nueva alcaldesa de Huatusco.





Alejandro Chávez Rodríguez
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 08 de Abril del 2013.- Ignacio Domínguez Munguía, quien es Oficial Mayor del Ayuntamiento de Huatusco, informó durante la mañana de este lunes, que aun no está definido quien será la próxima alcaldesa, debido a que esta decisión se tomara en la ciudad de Xalapa, por el Congreso del Estado.

En entrevista con Domínguez Munguía externó “La ley es muy clara y por ende le corresponde al suplente del alcalde asumir esta responsabilidad, nadamas que eso sigue un procedimiento, en el cual el Congreso del Estado llama al suplente, en el cual se le cuestionara si acepta o no el cargo que en este caso se le confiere, y si el suplente lo acepta en unos días se estará haciendo una sesión de cabildo para tomarle la protesta correspondiente”.

Como se sabe la suplente de Miguel Ángel Sedas Castro es la C. Oliva Sampieri Fernández, y quien acompaño al ahora ex alcalde en la planilla que lo llevo a la victoria en las pasadas elecciones.

El Oficial Mayor también dijo que en caso de que Oliva Sampieri Fernández no aceptara este cargo, el Congreso del Estado llamara a la Lic. Nadia Torres Demuner, quien es Sindico Único del Ayuntamiento de esta ciudad para hacerle el mismo cuestionamiento, y si es positiva su respuesta asumir el cargo lo antes posible.

También declaro que no hay una fecha límite para dar una respuesta sobre quien será la próxima alcaldesa, y que no sabe que día estará llegando la nueva funcionaria a la presidencia municipal para que se le tome la protesta necesaria.

Mientras la oficina de la presidencia municipal de Huatusco permanece sin alcalde, la Lic. Nadia Torres Demuner está asumiendo esta responsabilidad de atender las actividades que el alcalde normalmente realiza.
Se espera que sea en las próximas horas cuando sea presentada la nueva alcaldesa del municipio, y con ello hacer el acto protocolario correspondiente ante el cabildo en pleno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario