viernes, 12 de abril de 2013

Inicia primer Foro Nacional de Turismo Sustentable y Cambio Climático Huatusco 2013





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 12 de abril del 2013.- La mañana de este viernes dio inicio el Primer Foro Nacional de Turismo Sustentable y Cambio Climático Huatusco 2013, y el cual es organizado por el Centro Cultural y Turístico Veracruzanano A.C (CECCTURVER) y el cual tiene como presidenta a la Maestra Zaira Ochoa Valdivia, quien también es ex alcaldesa de esta misma ciudad.

La Inauguración del evento se dio a las 08:45 horas en donde Ochoa Valdivia, recibió a todos los presentes y les dio la bienvenida, en donde externó que este evento se hace con la finalidad de que Huatusco sea mayormente visitado y con ello conozcan mas sobre esta hermosa ciudad chicatanera.

Posterior a esto se inicio con una jornada de conferencias, las cuales se llevaron a cabo en el salón Orquídeas del Hotel “Los Cocuyos”, en donde se trataron temas como “Inversión Turística y Sustentabilidad”, “Vulnerabilidad ante el cambio climático en Veracruz”, “Unidades de manejo de vida silvestre como alternativas de desarrollo turístico regional”, “Turismo sustentable (¿Turismo Rentable)”, “Reciclaje de llantas”, “Sustentabilidad y aprovechamiento de los bosques”, entre muchos más que fueron de gran interés para quienes asistieron a este ciclo de muy acertados temas.

Durante la tarde este mismo viernes, los participantes así como la Maestra Zaira Ochoa darán un recorrido por la exposición de varios productos elaborados con materiales que la naturaleza nos da, y que son precisamente para que se les dé un buen aprovechamiento.

Las actividades continuaran hasta este sábado 13 de abril en donde también se contara con la presencia de diversos grupos culturales y musicales, con la finalidad de que quienes asistan puedan llevarse un buen sabor de boca con este primer foto nacional.

Será durante la noche del mismo sábado cuando se dé por finalizado este foro, en donde se pudo observar gran presencia de personas interesadas en el tema turístico y que quieren conocer más sobre esta región de Huatusco.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario