jueves, 11 de abril de 2013

Niños del municipio de Ixhuatlan del Café padecen “Dermatitis combinada”, descartan médicos alguna enfermedad peligrosa.





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea
Ixhuatlan del Café.- 11 de abril del 2013.- Ante el brote de una enfermedad desconocida en la piel de varios niños hace unos días el departamento de la Jurisdicción  Sanitaria de Córdoba arribó  a la comunidad de Ixcatla para revisar a los infantes de la escuela primaria “Cuauhtémoc” que se ven afectados.

El departamento de sanidad se coordinó con regiduría primera para realizar los trabajos de salud en el centro educativo; cerca de las 12:00 horas el grupo de dermatólogos comenzaron a revisar a los niños y ver tratar de dar un diagnóstico sobre lo que padecen, asegurando que la enfermedad se llama “Dermatitis combinada”.

Posteriormente indicó que los tratamientos tenían que ser familiares para poder combatir la “ dermatitis combinada”, así como también indicaron que se deben tomar medidas de higiene, sin embargo estas precauciones de van tomar en toda la comunidad.

Por parte de la regidora Primera Sandra Martínez Colorado, convocó a la comisión de salud de OPORTUNIDADES para informales sobre las medidas que se van a tomar; las cuales son un taller de saneamiento que es lavar la ropa, cambiar la ropa de cama, lavarse las manos, tener en aseada la casa donde viven.

Hizo énfasis en que en la escuela se tienen que limpiar con cloro, tener gel antibacterial, revisar las unas de los niños, que estén cortadas y limpias.
 
La dermatóloga y el doctor de la jurisdicción explicaron que la dermatitis es por la falta de higiene y que el contagio de piel a piel y por tal situación los niños se están contagiando y ellos mismos se están infectando los granos cada vez que se rascan.

Cabe mencionar que la comisión de salud entrego más de 30 tratamientos familiares en la escuela primaria, así como también le manifestó a la regidora Primera que en caso de necesitar más medicamento iban a solicitar el apoyo del Ayuntamiento.
 
Ante tal resultado los habitantes de la comunidad agradecieron el apoyo de la funcionaria y de la rápida respuesta que se obtuvo por parte de las autoridades correspondientes y que con las recomendaciones que les hicieron se va a prevenir la dermatitis.

Por último solo 15 niños son los que guardarán reposo en su casa y regresarán el día lunes a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario