miércoles, 3 de abril de 2013

Realizan campaña de registros colectivos en Ixhuatlan





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Ixhuatlan del Café.- 03 de abril del 2013.- Con el fin de abatir el rezago en los infantes, el ayuntamiento de Ixhuatlan del Café que es encabezado por el alcalde Carlos Narciso Macizo puso en marcha la “Campaña de Registros de Nacimientos Gratuitos”, misma que está impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo a informes de Jacobo Romand Sánchez, quien es titular del Registro Civil de este municipio indicó “En el municipio hay un rezago del 2%, por lo que con la campaña de registros colectivos se podrán asentar a todos los infantes que no cuentan con su acta de nacimiento”.

Además externó que el principal objetivo de la campaña es para abatir el rezago y para apoyar a las familias en su economía, y el cual será para las 18 comunidades que integran el municipio de Ixhuatlan del Café.

También recordó que en abril del año pasado se hizo la primera campaña de registros gratuitos para niños y niñas, en donde se asentaron a un total de 108 infantes de la cabecera municipal, Ocotitlan, Presidio, Potrerillo y Álvaro Obregón, y la meta para este año es poder registrar a mas de 150 pequeños.

Esta campaña dio inicio este miércoles en punto de las 11:00 horas en la comunidad de Álvaro Obregón porque es una de los lugares más alejados de la cabecera y en ocasiones los habitantes no tienen dinero para ir a la oficina de registro civil.

En la localidad de Matlaquiahuilt estuvieron alrededor de las 13:00 horas, esta campaña durara una semana y concluirá el día viernes 12 de abril en la cabecera municipal e Ixcapantla a las 09:00 horas.

Estas actas de nacimiento serán entregadas el día 30 de abril, cuando se festeja “el día del niño”, lo cual fue informado por el alcalde Carlos Narciso Macizo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario