jueves, 25 de abril de 2013

Respalda Ulises Ochoa Valdivia trabajo de SEDESOL.




•        En el mes de la lectura, exhorta a los ciudadanos a adoptar este importante hábito.

•        Hace un llamado a Espacios Educativos de la SEV para tender problema de escuela primaria en Zongólica.




De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Xalapa, Eqz. Ver. A 24 de abril de 2013.- El diputado local Ulises Ochoa Valdivia, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, declaró que a pesar de que las nuevas tecnologías como internet, e-books y las publicaciones electrónicas impactan y modifican las formas de adquirir libros y desarrollar la lectura, independientemente del formato o medio a través del cual se accede a los textos impresos o electrónicos, el hábito del lector tiene la misma importancia y beneficios para quien lo ejerce.



El legislador destacó que Abril, es el mes de la lectura,” Esta celebración inició en 1990 con la finalidad de desarrollar actividades encaminadas a fomentar, difundir y promover la cultura de la lectura, en diversas entidades del país”. Agregó que es el marco propicio para reflexionar en torno a la importancia que en la actualidad tienen los libros como vehículos de conocimiento y que como transmisores de ideas han jugado a lo largo de la historia.

Abundó que este mes representa para la ciudadanía, y en especial para los jóvenes, la oportunidad de valorar y dimensionar la importancia que la actividad lectora tiene en la formación de los estudiantes, como la mejor forma de acceder al conocimiento científico y la cultura.

Al respecto señaló que se ha demostrado que la lectura, como actividad intelectual, promueve el conocimiento, fomenta la creatividad y estimula la imaginación, lo que a su vez se traduce en mejores capacidades individuales para expresarse y comunicarse, así como aprender y comprender el mundo, por ello, exhortó a los ciudadanos a adoptar el hábito de la lectura.

En otro tema y entrevistado sobre el Programa Oportunidades, reprobó la manera en que se ha manejado y politizado el tema, “En tiempos de campañas electorales es común que quienes saben que no obtendrán suficiente votación recurran a la difamación y a los escándalos mediáticos para desviar la atención del electorado, son personajes políticos que pretenden aferrarse al poder sobre todas las cosas, aún cuando demostraron su incapacidad en los últimos doce años. Deseo expresarle mi voto de confianza y respaldo al trabajo que realiza SEDESOL en todos sus niveles y a quien la encabeza, en este caso a Rosario Robles Berlanga, mujer de trayectoria destacada”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades de Espacios Educativos de la SEV para que atiendan la inconformidad de los padres de familia, de alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez en Zongolica, misma que presenta atraso en las obras de construcción, molestia que originó un bloqueo en la carretera a Tlaquilpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario