lunes, 15 de abril de 2013

Santiago Chicuellar Aguilar y Tere Zuccolotto, son los candidatos del PAN en Huatusco.



*Santiago Chicuellar Aguilar quedo como candidato a la presidencia municipal.
*Tere Zuccolotto Feito como candidata a la Diputación Local por el Distrito XIV con cabecera en Huatusco.



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- Durante este domingo 14 de abril se llevó a cabo el proceso interno de selección de candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local dentro del Partido Acción Nacional con la participación de los miembros activos pertenecientes a este municipio, en donde se vivió una jornada con pocos incidentes.

La jornada de votaciones inicio a partir de las 09:00 horas, en el Comité Directivo Municipal, lugar donde fueron ubicadas las urnas para que los miembros activos acudieran a realizar su sufragio y seleccionar así a su candidato que los representara en las próximas elecciones del día 07 de julio del 2013.

Los aspirantes que estaban participando como precandidatos a la presidencia municipal eran: León Cantón León, Santiago Chicuellar Aguilar y Humberto Cuahutle Márquez, mientras que los precandidatos a la Diputación Local por el Distrito XIV eraN Tere Zuccolotto y Marcos Mollinedo.

Dentro de la jornada de elecciones se vivieron pocos incidentes dentro los que destacan el que no dejaron votar a Adrián Moreno Villafuerte, debido a que los directivos del partido blanquiazul dijeron que este no se encontraba al corriente con las cuotas que otorgan cada uno de los miembros activos.

Otros de los incidentes es que en las boletas que se entregaban a cada uno de los votantes no aparecían las fotografías de Santiago Chicuellar Aguilar ni de Tere Zuccolotto, lo que causo molestia entre los simpatizantes de estos dos pre candidatos.

La elección finalizo alrededor de las 16:00 horas, en donde una vez que todos los miembros activos emitieron su voto, se procedió al cierre de las votaciones y con ello iniciar el conteo de los votos y ver quiénes eran los precandidatos que salieran victoriosos y que serán quienes representen al PAN.

Una vez que se contaron todos los votos, la Lic. Josefina Temis Tontle quien es presidenta del Comité Directivo Municipal, dio a conocer los resultados de esta dura y pesada jornada de elecciones.

El ganador de esta contienda y quien obtuvo la candidatura a la presidencia municipal fue Santiago Chicuellar Aguilar, quien obtuvo 51 votos, dejando abajo a Humberto Cuahutle Márquez, quien recibió 26 votos, y quedando en último lugar León Cantón León con tan solo 4 votos a su favor.

En cuanto a las votaciones para la candidatura a la Diputación Local, la victoria fue para Tere Zuccolotto con un total de 64 votos, mientras que Marcos Mollinedo obtuvo 47 votos, esto dentro del municipio de Huatusco, pero de acuerdo a los resultados de todo el distrito Zuccolotto obtuvo 352 votos y Mollinedo con 332 sufragios, por lo que la candidata que participará en las próximas elecciones será sin duda esta mujer oriunda de Tomatlan, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario