sábado, 27 de abril de 2013

Se acerca la temporada de lluvias y ciclones, según lo informó PC estatal.







Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 27 de abril del 2013.- La temporada de lluvias y ciclones se aproxima y personal de Protección Civil Estatal se encuentra realizando las recomendaciones necesarias a los presidentes municipales para que tomen las precauciones y así evitar con ello algún incidente y se empiece a trabajar en esta etapa de prevención.

Juan Avelizapa Moreno, quien es Coordinador Regional de Protección Civil en Huatusco, informó en una entrevista realizada lo siguiente “Son 18 ciclones lo que están previstos durante los próximos días, pero eso no quiere decir que todos ingresen en el estado de Veracruz  o en la zona centro, pero ante ello debemos tener la prevención necesaria”.

También externó que el Departamento de Protección Civil Estatal realiza un monitoreo y una alerta gris con anticipación de 48 horas antes de la llegada de algún ciclón al estado, y eso genera prevención con las personas para que se pongan los refugios temporales en cada uno de los municipios.

El coordinador de Protección Civil dijo que esta temporada de ciclones y lluvias está prevista que inicie a partir del 01 de junio y culmine el 30 de noviembre, además de que aseguró que los frentes fríos aun no culminan faltando solamente dos para que se llegue al número que habían pronosticado.

De acuerdo a las palabras de Avelizapa Moreno dijo que no son precisamente fríos los que se aproximan, pero que si podría haber algunas granizadas debido al cambio brusco de temperatura, por lo que recomienda a los habitantes de la región tomar las precauciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario