miércoles, 9 de octubre de 2013

Niños ixhuatecos se interesan por el deporte

66 niños están inscritos en la escuela de Halconcitos




Ixhuatlán del Café, ver 08 de octubre del 2013.Con gran entusiasmo se están llevando a cabo los entrenamientos de la Escuela de Baloncesto Halconcitos DIF del Municipio de Ixhuatlán del Café, ya que hasta ahora 66 niños se han inscrito, afirmó el director de Comude, José Luis González Nieves.

El funcionario señaló que en el municipio de Ixhuatlán se ha tenido una buena respuesta en el deporte pues los niños, adolescentes y jóvenes se interesan por hacer actividades físicas.

Indicó que la escuela de Halconcitos se formó con la intención de que los infantes puedan canalizar su energía en actividades lúdicas y recreativas, por lo que ahora ya hay 66 niños inscritos de 6 a 12 años de edad.

González Nieves remarco que todo lo que se está  haciendo es con la finalidad de contribuir con el esparcimiento entre la juventud, ya que se planean realizar torneos amistosos con las otras escuelas que hay en zona.

“Además de que este tipo actividades contribuyen a los programas de salud en materia del combate a la obesidad en los infantes, además de que los niños que participan estudian y aprenden y fomentan el compañerismo”, dijo el titular de Comude.

Por otra parte también indicó que afínales de mes los niños de 11 años serán los que participen en el torneo amistoso, debido a que ellos han entrenado más, recordó que serán dos equipos uno de mujeres y el otro de varones ya que hay más infantes de esa edad.


Remarcó que los entrenamientos son los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas en la cancha del ex Conalep, además de que nuevamente exhorto a los niños de todo el municipio a participar en las actividades que la dirección de Comude está realizando.

Autoridades reanudan construcción del Puente en Tlamatoca




Huatusco, Ver.- 09 de octubre del 2013.- Durante la mañana de este martes, el director de Obras publicas de Desarrollo Urbano de Huatusco, el Ing. José Antonio Hernández Rojas, indicó que ya se reanudaron los trabajos de construcción del nuevo puente del Rio Sonso, en la localidad de Tlamatoca, por lo que se espera que quede concluida dicha obra en aproximadamente dos meses.

De acuerdo a Hernández Rojas, dicha construcción la realizaran con el recurso con el que cuenta el ayuntamiento, el cual asciende a un millón de pesos aproximadamente, y esto debido a que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes se encargarían de aportar el resto del costo de la obra, para que pudiera quedar concretada y los habitantes de esta localidad pudiera contar con su nuevo puente.

Ante esta situación la alcaldesa Nadia Torres Demuner, preocupada por el bienestar de los habitantes de Tlamatoca, se reunió con el director de Obras Publicas para poder dar solución a este problema, y en donde se acordó utilizar el recurso disponible para la construcción de un puente, que tiene un menor costo al presupuestado en días anteriores.

El nuevo puente solo tendrá capacidad para que circulen dos automóviles a la vez y en sentido contrario, con medidas de 5.60 metros libres de rodamiento y un largo de 8 metros, y se hará con trabes presforzadas, y con una capacidad de hasta 60 toneladas.

Los trabajos se reanudaron el pasado jueves con la limpieza del terreno, en donde la empresa constructora ha trabajado a diario para que el puente quede culminado lo antes posible y con ello los habitantes puedan utilizarlo sin que corran peligro alguno.

Hasta el momento ya se tiene la excavación del primer estribo, y si las condiciones del tiempo son las ideales a finales de esta semana se tendrá colocado ese primer estribo, que es en donde van las vigas presforzada, además se indicó que el tiempo estimado para culminar dicha obra es de dos meses.

Para finalizar el Director de obras publicas mando una invitación a los habitantes de la localidad de Tlamatoca a que no circulen por el puente viejo, el cual está muy dañado y se puede provocar algún accidente, esto debido  a que se ha visto a conductores de taxis rurales que a diario pasan por ahí, por lo que hizo el llamado para que dejen de utilizarlo.


LOS TIBURONES REPORTAN A SU SEGUNDA SESIÓN DEL DÍA EN LA FINCA JUNIOR

*  El equipo de Veracruz mantiene el ritmo de trabajo pese a la pausa en el torneo.

* Mañana los escualos tendrán una sola práctica a las 08:30 Hrs.



Veracruz, Veracruz.- 09 de Octubre del 2013.- Con una sesión vespertina realizada también en las instalaciones de la finca Junior, este día los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron su jornada de trabajo en lo que fue el reinicio de las actividades luego de un par de días de descanso para el grupo.
Aunque en esta semana no habrá actividad oficial debido a la calendarización de la fecha FIFA, el equipo de Veracruz mantendrá sus entrenamientos con la intención de conservar el ritmo de competencia y llegar al cierre del certamen en las mejores condiciones para seguir sumando unidades y buscar la calificación a la fiesta grande.
Dando especial atención al manejo de pelota, los escualos luego de los ejercicios de acondicionamiento dieron pase a dinámicas en espacios reducidos, en las cuales dividiendo al equipo en cuatro grupos de seis integrantes practicaron el toque de balón de primera intención.
Posteriormente los dirigidos por Juan Antonio Luna procedieron a realizar la misma dinámica, pero ahora cubriendo media cancha y con dos toques, poniendo énfasis en la recepción y el pase dirigido y teniendo ahora los grupos ocho elementos con terminación de la jugada en disparos a gol.
Por su parte los arqueros Edgar Hernández, Leonín Pineda y Rubén García trabajaron bajo la atención del profesor Alberto Guadarrama, quien poniendo en práctica un circuito de reacción mantuvo ensayando a los guardametas en extenuante dinámica.
Para mañana los Tiburones tendrán una sola sesión de trabajo, la cual se programó para las 08:30 Hrs. en las instalaciones de la finca junior y donde una vez finalizada los jugadores Luis Alberto Sánchez y Hugo Cid atenderán a los medios de comunicación en sus interrogantes.