lunes, 14 de abril de 2014

VA CONTEXTO POLITI CO --- ABRIL 14 DEL 2014



·        La lucha de la mujer es y será permanente: Leticia Rodríguez
·        Pondrán a pensar a alcaldes antes de saquear ayuntamientos
·        Arrancó bien el Operativo de Semana Santa en Huatusco




Por: Guillermo Ramos Murillo
*** LA LUCHA SOCIAL de la mujer veracruzana es y será permanente pero además de resultados inmediatos como los alcanzados durante la última marcha realizada en la capital del estado en donde fuimos recibidas y bien atendidas por el secretario general de gobierno, licenciado Erick Lagos Hernández, expresó la dirigente de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes, Leticia Rodríguez Romero.

La presidenta estatal de la AVMI admitió que durante las pláticas sostenidas con funcionarios del gobierno del estado les fueron otorgados algunos beneficios para sus agremiadas, lo cual habla de los buenos resultados que ella ofrece como lideresa de las mujeres.

Lamentó que en ocasiones, en diversos niveles de gobierno no les den a las mujeres los espacios que se merecen porque ellas también tienen capacidad para encabezar gobiernos municipales, por citar solo un ejemplo.

Dijo que es preocupante que hoy en día algunas mujeres son reprimidas por el gobierno, pero ella en su calidad de dirigente estatal, siempre estará dispuesta a brindarles su apoyo y asesoría jurídica las veces que se le requiera.

*** LAS ACTUALES AUTORIDADES municipales le van a pensar dos veces antes de quieran saquear, desviar o simplemente robarse los recursos federales que les son encomendados por el pueblo para administrar, que es lo que comúnmente sucede al término de los gobiernos.

Y es que en días pasados, el Senado de la República aprobó en Comisiones una Reforma Constitucional para que todos, absolutamente todos los integrantes de las comuna se conviertan en sujetos responsables en caso de que haya malos manejos de fondos y de los recursos federales, ya sea FISM o FAM.

Estas nuevas medidas no les van a agradar mucho a los regidores de cualquier partido porque antes la responsabilidad solo recaía en el alcalde, síndico y regidores primeros de la Comisión de Hacienda.

Este tema que causará mucha polémica en los días siguientes fue llevado al Senado de la República el pasado martes para su primera lectura y en breve será dada a conocer ampliamente en caso de ser aprobada.

Dicha Reforma que según comentan los que saben del asunto, lleva 8 años discutiéndose en el Congreso, también convierte  a los munícipes, síndicos y regidores en sujetos responsables por violaciones a la Constitución y leyes federales.

El propósito del Senado de la República es las autoridades municipales de manera conjunta coadyuven en el manejo escrupuloso y transparente de los recursos que estarán a cargo durante los años que dure su administración municipal.

*** EL PASADO VIERNES, DIO inicio las vacaciones de Semana Santa y por ello autoridades municipales y del Estado conforman trabajo en equipo para brindar a los huéspedes al municipio, así como, las personas que circularán por las vías huatusqueñas hacía otros destinos, un excelente estancia en la ciudad, manteniendo a la seguridad como uno de los principales objetivos en este periodo vacacional.

Por ello, reunidos en el Parque Ignacio Zaragoza elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Servicio Nacional de Emergencia y Bomberos, acompañados del presidente municipal huatusqueño Santiago Chicuéllar Aguilar y la Síndico Cynthia González Vargas.

“La idea es dar una buena atención a los turistas que nos visitan en estas fechas y ¿por qué no? a la sociedad. Estamos armando un gran equipo de trabajo con ambulancias, patrullas y grúas, para brindarles el mejor de los servicios a todos los ciudadanos de esta área”, señaló el alcalde Chicuellar Aguilar al ser entrevistado.

Se ha informado que Protección Civil en conjunto con Cruz Roja y otros servicios de emergencia ocuparán sus esfuerzos con el objetivo de mantener operativos de vigilancia en ríos, lagunas y albercas que son los espacios más visitados en estas fechas. Por otra parte tránsito y seguridad pública serán los encargados de orientar a los visitantes y agilizar las vialidades en estas dos semanas de descanso. Serán cerca de 100 personas las responsables del cuidado de los visitantes y de los huatusqueños en la suma de elementos de todas las cooporaciones.

Por ello, se hace hincapié a los ciudadanos de manejar con precaución, no hacerlo en estado de ebriedad y usando el cinturón de seguridad. Quienes acudan con sus hijos a nadar es importante recordar el cuidado pues ello previene accidentes y decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario