miércoles, 29 de enero de 2014

Impresionante Choque entre dos patrullas de Huatusco: 8 policías heridos


Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 28 de Enero del 2014.- Un impresionante accidente protagonizaron policías municipales de Huatusco durante la noche de este martes, cuando dos patrullas chocaron por alcance, quedando volcada una de ellas sobre la cinta asfáltica, dejando como saldo 8 elementos lesionados de gravedad.

El percance se dio a las 20:30 horas aproximadamente, sobre la carretera federal Huatusco-Conejos, a la altura de la gasolinera “Los álamos”, cuando ambas circulaban al parecer a un auxilio, pero la lluvia y la alta velocidad, provocó que estas se impactaran por alcance, las unidades que causaron esto fueron la 06 y la 018, según reportes extraoficiales.

Al momento del accidente la unidad oficial 06 tipo Nissan Sentra, fue proyectada por la camioneta RAM, la cual la golpeo en la parte trasera, provocando que la primera perdiera el control, volcando de manera inmediata, quedando llantas arriba, con los policías abordo prensados en el vehículo.

Cabe recalcar que la patrulla RAM que fue adquirida apenas en la administración anterior, era conducida al parecer por el primer oficial Taide Lozada Naredo, con diversos elementos a bordo, quienes salieron con diversos golpes en el cuerpo y que fueron reportados como de gravedad.

Esto provocó la movilización de los diversos cuerpos de auxilio de Huatusco, así como de personas que circulaban sobre ese tramo carretero, para tratar de sacar a los lesionados de las dos unidades que obstruyeron el paso vehicular por más de media hora.

Los heridos fueron llevados a un sanatorio de la ciudad de Huatusco, para que fueran atendidos, mientras que las unidades fueron remolcadas hasta el corralón municipal.


De acuerdo a testigos de los hechos, argumentaron que las unidades circulaban fuertemente sobre la carretera, en la cual la visibilidad era casi nula, debido a que estaba la lluvia y la neblina, dejando como resultado este aparatoso accidente.

martes, 28 de enero de 2014

Brindan capacitación sobre facturación electrónica

Colaboran SAT y Dirección de Desarrollo Económico Municipal


De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 27 de Enero del 2014.- Cerca de 500 personas acudieron al Teatro Solleiro de esta ciudad, al curso sobre Facturación electrónica impartido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal. En el cual se abordaron temas de vital importancia para los contribuyentes huatusqueños.

Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Santiago Chicuellar Aguilar dieron el saludo de bienvenida a los asistentes para dar paso a la capacitación impartida por parte de Adrián Pérez Galván, quien funge como Sub Administrador del cumplimiento de la administración y cumplimiento de servicios a los contribuyentes y de Carlos Aldaraca Castro, Abogado tributario, ambos funcionarios, colaboradores en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con sede en la Ciudad de Córdoba.

Dentro de la capacitación se abordo como tema principal la facturación electrónica, para dar paso a una sesión de preguntas y respuestas por parte de los contribuyentes y así poder concluir las distintas dudas que surgió con motivo de la Reforma Fiscal de principios de año. Ya que debido a las diversas dudas surgidas y mediante un sondeo de opinión, autoridades municipales acudieron a las oficinas del SAT en Córdoba para solicitar el curso tan necesario en tierras huatusqueñas.

Jorge Olivares Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal destacó “realmente la respuesta de los ciudadanos es alentadora, todos como contribuyentes estamos en plena disposición de ser participativos en el pago de nuestras obligaciones fiscales, sólo nos hacía falta información para eliminar algunas dudas que teníamos con respecto a la nueva reforma, considero que ha sido muy productivo este curso y que sin lugar a dudas traerá muchos beneficios para los asistentes”.




Listos equipos para la Serie Latinoamericana

*Hacen la presentación oficial en Montería, hoy inician las acciones.


De la Redacción


Huatusco en Línea


Montería, Colombia 28 de enero.- De manera oficial fue presentada este día la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional que tiene como sede el Estadio 18 de Junio en Montería, Colombia en donde los campeones de las ligas invernales de Colombia, México, Panamá y Nicaragua buscarán el campeonato en esta segunda edición.


Teniendo como anfitrión a Edinson Rentería, Presidente de la Liga Colombiana de Beisbol, junto con el alcalde del municipio de Monetería, Carlos Eduardo Correa, dieron la bienvenida a los representantes de los equipos que participan en esta segunda edición de la Serie Latinoamericana, agradeciendo el haber elegido a Montería como la ciudad sede para este evento de beisbol, que poco a poco va creciendo, no solo en organización, sino también en nivel del juego.

Como invitados de honor a los presidentes de las ligas invernales participantes, Lic. Octavio Pérez Garay por la Liga Invernal Veracruzana representante de México, Ajax Delgado de la Liga Invernal de Beisbol de Nicaragua y David Salayandía, miembro del consejo directivo de la Liga de Beisbol de Panamá, quienes ante los representantes de los medios de comunicación de distintos países, se mostraron entusiasmados por su participación en esta segunda edición de la Serie Latinoamericana.

Carlos Eduardo Correa, Alcalde de la Ciudad de Montería dio la bienvenida a todos los invitados a este evento, “Esta Serie Latinoamericana es un evento que enmarca el regreso del beisbol profesional a Montería, estamos muy contentos de que hayan elegido a Montería como la ciudad sede de este importante evento, pues ha sido un gran esfuerzo de muchos involucrados para dar a todos los participantes lo mejor de la ciudad, estamos felices de que estén aquí, queremos que se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad porque queremos que regresen”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Liga Colombiana de Beisbol, Edinson Rentería, agradeció el apoyo, no solo del alcalde de Montería, sino también del Gobernador del Departamento de Córdoba Alejandro José Lyons Muskus, pues su incondicional apoyo fue fundamental para la realización del evento en Montería. “Este año tenemos una serie con mejor nivel, tan sólo es necesario echarle una ojeada a los rosters para ver que tendremos una serie más cerrada, los cuatro países han hecho un gran esfuerzo para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo de calidad”.

De igual manera, para el desarrollo de la Liga Colombiana de Beisbol, así como para la segunda Serie Latinoamericana de Beisbol, ha sido muy importante el apoyo de la iniciativa privada colombiana, quien ha confiado en la pelota profesional, tal es el caso de la empresa Claro, encabezada por David Londoño y Comfacor, cuyo director Luis Alfonso Hoyos.

Tigres de Cartagena por Colombia, Brujos de los Tuxtlas por México, Gigantes de Rivas por Nicaragua e Indios de Urracá por Panamá, son los cuatro equipos que a partir de hoy protagonizan con la segunda Serie Latinoamericana de Beisbol. Los Brujos, pentacampeones de la Liga Invernal Veracruzana, son los actuales campeones del evento, al ganar la primera edición celebrada en Veracruz el año pasado.

“Estamos conscientes de que  Brujos son el equipo a vencer al ser los actuales campeones”, coincidieron los presidentes de los equipos al dar sus impresiones sobre lo que se espera en esta segunda edición. Ante esto, el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Lic. Octavio Pérez Garay, dijo; “Sabemos que al ser los campeones defensores, los Brujos de los Tuxtlas, representantes de la Liga Invernal Veracruzana, es el equipo considerado a vencer, sin embargo este año la serie estará muy pareja, ya que todos los equipos traen tremendos rosters, la competencia estará muy reñida y Veracruz viene con la firme intención de dar gran espectáculo y buscar revalidar el título.

La segunda edición de la Serie Latinoamericana inicia este martes 28 de enero en el Estadio 18 de Junio de Montería, con el siguiente calendario de juegos.

Martes 28 de enero

14:00 hrs.      Panamá vs Nicaragua
18:00 hrs.      Ceremonia de Inauguracióm
19:00 hrs.      Colombia vs México

Miércoles 29 de enero
14:00 hrs.      Nicaragua vs México
18:30 hrs.      Panamá vs Colombia

Jueves 30 de enero
14:00 hrs.      México vs Panamá
18:30 hrs.      Nicaragua vs Colombia

Viernes 31 de enero
18:00 hrs.      Juego semifinal.

Sábado 01 de febrero
18:00 hrs.      Gran Final

TODOS LOS HORARIOS SON EN HORA DEL CENTRO DE MÉXICO.

La Serie Latinoamericana de Beisbol podrá ser vista EN VIVO en los opciones.

Por televisión a través de MAS Deportes, quienes transmitirán los juegos del equipo mexicano.

Por internet, en la página de la Liga Invernal Veracruzana (www.liv.com.mx) y la de la Serie Latinoamericana (www.serielatinoamericana.com) que transmitirán todos los juegos de la serie.

Entrega alcalde mobiliario en escuela primaria de Totutla



 De la Redacción

Huatusco en Línea

Totutla, Ver.-  Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla visitó durante la mañana de este lunes, una de las escuelas primarias de la cabecera municipal, en donde fue recibido por cientos de alumnos que cursan sus estudios en esa institución, y a quienes se les entregó mobiliario por parte del munícipe.

Ruiz Colorado agradeció la bienvenida por parte de los alumnos de la primaria Justo Sierra, externando que durante su administración trabajara a favor de la educación, de la misma forma que lo hará para los demás rubros del municipio.

“Hoy vengo a entregarles mobiliario para que tengan una mejor calidad educativa, esto es apenas el inicio de una gran administración y cuenten con mi apoyo cuando lo necesiten, debemos apoyarlos para que el día de mañana puedan ser unos grandes profesionistas”, indicó Ruiz Colorado al tomar el micrófono.

Un total de 192 alumnos se vieron beneficiados con la entrega de 15 mesas, 30 sillas y un pintarron, que sin duda alguna será de gran apoyo para los jóvenes alumnos, que día a día hacen su mayor esfuerzo por obtener buenas calificaciones y así continuar adelante en sus estudios.

Los docentes y directivos de la escuela primaria Justo Sierra, también agradecieron la presencia del alcalde, y quien a cambio dijo que seguirá brindando el apoyo, así como comentó que en los próximos días estará en diversas escuelas de la cabecera y de algunas comunidades, entregando material para beneficio de todos los estudiantes, tal y como lo ha hecho desde el inicio de su administración, en donde ya van cerca de 1200 alumnos beneficiados.


Fernando Márquez y Raúl Martínez ganan las internas del PAN

Fernando Márquez es elegido Presidente del CDM
Raúl Martínez será el candidato a Consejero Nacional de AN



Huatusco en Línea 

De la Redacción

En punto de las 10 de la mañana se comenzó a reunir la militancia del partido Acción Nacional para participar democráticamente en las elecciones de Presidente del Comité Directivo Municipal y de candidato a Consejero Nacional.

El PAN, es el único partido que tiene un padrón interno, sólo votan los panistas, los que tienen al menos un año de ser miembros activos, son ellos quienes pueden ejercer su derecho a elegir a sus representantes.

En este proceso interno de renovación, que se lleva a cabo a lo largo y ancho de todo el Estado de Veracruz, en Xalapa se celebró sin incidentes y aunque resultó ser una jornada electoral de más de doce horas, el ambiente solidario nunca se salió de tono.

El proceso de elección para el CDM del PAN tuvo como candidatos a presidirlo a Fernando Márquez Sánchez y Gonzalo Herrera Barreda y en la elección a Consejero Nacional participaron Agustín Basilio de la Vega y Raúl Martínez Chávez.

No hubo sorpresas en cuanto a los ganadores y a renovación nos referimos, pues resultaron electos en estas contiendas de quienes se espera den nueva fuerza y argumentos al partido; Fernando Márquez como Presidente del Comité Municipal y Raúl Martínez como candidato a Consejero Nacional.

Fernando Márquez, previó triunfo, hablo de fuerza de las ideas al servicio del bien común, de la unidad, “El PAN se debe distinguir siempre de los demás partidos, somos una institución cuya fortaleza radica en sus militantes, impulsados por la convicción y la mística al igual que por los ideales. La unidad en acción será una realidad y esta transformará nuestras vidas”.

Por su parte Raúl Martínez comentaba, “La mayoría de ustedes amigos militantes me conoce, saben bien quién soy, estoy al servicio de construir tomando como bandera siempre e irrefutablemente la democracia por el beneficio de los ciudadanos y también al servicio de impulsar las leyes que favorezcan nuestra presencia en el Partido”.

Se cree que este proceso de renovación celebrado en la capital veracruzana, marcará una tendencia rumbo a las elecciones que se celebrarán también este año, a dirigentes Estatal y Nacional.

El Partido Acción Nacional parece estar retomando el rumbo que lo llevó a la presidencia de la República hace ya más de 13 años, haciendo lo que saben hacer mejor, defender sus ideales a partir de la democracia y eligiendo a representantes que sigan esta tendencia.

De la mano del actual Presidente Nacional Gustavo Madero, se espera por tanto una renovación total en el Estado, al igual que en toda la República Mexicana.

Así quedaron las votaciones

De un total de 1,587 militantes, 736 asistieron para ejercer su derecho al voto; los resultados fueron los siguientes:

Para presidir el CDM

Fernando Márquez Sánchez:   423 votos
Gonzalo Herrera Barreda:    302 votos
Nulos:                       11 votos
Total                       736 votos

Para candidato a Consejero Nacional

Raúl Martínez Chávez:       429 votos
Agustín Basilio de la Vega: 268 votos
Nulos:                       39 votos
Total:                      736 votos


domingo, 26 de enero de 2014

Arranca campaña “Recibiendo para ayudar” en Huatusco

El instituto de la Mujer Huatusqueña, inicia acopio de medicamentos



De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver.- Rosa Elvia Durante Bernardi, Directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña, acompañada por autoridades municipales, arranco la campaña “Recibiendo para ayudar” con el objetivo de recaudar medicamentos en buen estado, que puedan ser donados para personas de escasos recursos que no puedan adquirir los mismos, para el tratamiento de algunas enfermedades.

En el Parque Zaragoza de esta ciudad, Santiago Chicuellar Aguilar, Presidente Municipal; acompañado de Cynthia González Vargas, Síndico Único y demás autoridades municipales fueron los encargados de dar inicio a las actividades de acopio de medicamentos en el municipio huatusqueño. Al hacer el uso de la voz la síndico municipal recalcó “está es una oportunidad de ayudar a quien menos tiene, invitamos a toda la sociedad a que nos regalen un medicamento en buen estado, quien ya no le de uso no permita que se eche a perder, podemos ayudar a una persona que no tiene los recursos suficientes para adquirirlos, es momento de ayudar”.

Por último Rosa Elvia Durante Bernardí mencionó “agradezco a las autoridades municipales todas las atenciones que nos han brindado para que esta campaña sea exitosa, será permanente por los cuatro años de la presente administración municipal, nuestro objetivo es crear la farmacia municipal de la mujer, invitamos a todos a donar”.

De igual forma se informo que las personas que deseen ayudar, serán recibidas de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las oficinas del Instituto de la Mujer, ubicados en los bajos del Palacio Municipal, en pleno corazón de la zona centro de Huatusco.



Se clausura Torneo de copa de fútbol infantil

El presidente municipal de Huatusco premia a los ganadores




De la Redacción 

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 26 de enero del 2014.- Se dio por clausurado el torneo de copa infantil de fútbol en la Alameda Chicuellar ante la presencia de padres de familia, autoridades municipales, autoridades de la liga infantil y los pequeños que resultaron ganadores en las distintas categorías.

Con una graderío abarrotado por los gritos de los papás al ver a sus hijos como campeones  y ante la algarabía de los pequeños se dio inicio con la bienvenida por parte del Presidente de la Liga Municipal, Rodolfo Hernández Zúñiga quien menciono “el fútbol aleja a nuestros niños de vicios como la violencia, la diferenciación de clases sociales, las drogas y muchos más males que existen e nuestros hogares, además de que une a las familias, genera empatía, responsabilidad, sentido de la competencia pero sobre todo del respeto, agradezco a todos los padres y autoridades que nos han apoyado”.

Dando paso a la premiación donde el alcalde acompañado de la Presidenta del DIF Municipal Mariana Hernández Hernández; Cynthia González Vargas, Sindico Municipal, Jesús Castro Alvarado Coordinador de COMUDE y Francisco Javier Sánchez, Coordinador de la Liga infantil de fútbol otorgaron trofeos a los ganadores en las distintas categorías, Guerreros en las categorías 99, 2001 – 2002, Tuzos en las categorías 2002 – 2003, 2004 – 2005 y 2006 – 2007.

Santiago Chicuellar Aguilar, Presidente Municipal, dio las palabras de clausura, donde destaco el trabajo de las autoridades de la liga, pero sobre todo el apoyo de los papas a sus hijos “estoy muy contento de ser invitado a esta clausura, el cabildo municipal y un servidor estamos comprometidos en mejorar los espacios del municipio donde se pueda practicar algún deportes, créanme venimos decididos a trabajar en beneficio de los huatusqueños, a ustedes niños les digo en  mi no tienen a un Presidente Municipa, sino un amigo” externó.


Cientos de niños y niñas compartieron su alegría con Miguel Sedas Castro




 Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 26 de Enero del 2014.- Con una sonrisa en el rostro fue como recibieron los pequeños de diversas comunidades al Diputado Local por el Distrito de Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro, quien a cambio repartió regalos y sorpresas a todos y cada uno de ellos, con motivo del pasado día de Reyes Magos.

Fue durante este sábado que el diputado local, inició desde muy temprano su recorrido por comunidades pertenecientes al municipio de Huatusco, arribando en primer lugar a Chalchitepec, en donde cientos de niños esperaban ansiosos la llegada del legislador acompañado de su esposa la Sra. Baldinucci Tejeda Colorado y un gran cargamento de regalos para todos los pequeñines.

Sedas Castro indicó ante los niños y niñas, que él nunca se olvidara de ellos, que trabajara fuertemente para gestionar apoyos que beneficien a la comunidad y que a tan solo unos meses de haber tomado posesión como Diputado, ha regresado para repartir regalos y sonrisas, marcando así el inicio del gran trabajo que hará por el municipio de Huatusco y en especial por el Distrito al que representa.

Cada pequeño fue recibiendo un regalo de manos del Diputado, quien a su vez los felicitaba por el pasado día de reyes magos, y adelantándoles además que para el próximo 30 de abril regresara con más sorpresas para ellos.

Los padres de familia que acompañaron a los niños y niñas, de igual forma agradecieron la presencia de Sedas Castro, quienes también extendieron algunas solicitudes hacia el legislador, quien de forma inmediata daba respuesta a lo dicho.

Una vez que todos los niños de Chalchitepec tenían un regalo en sus manos, el Diputado Local, su esposa y su equipo de trabajo se dirigieron hacia la comunidad de Tepampa, en donde de igual forma se repitió la dinámica, dejando muy felices y contentos a todos los niños y niñas que se dieron cita en la explanada de la capilla.

Entre juegos y risas, los pequeños agradecieron los regalos y la visita de Sedas Castro, quien de igual forma mostró su alegría para con todos ellos, siguiendo su camino hacia la localidad de Coscontla, en donde ya esperado por lo más pequeños del hogar.

Una vez arribado a esta comunidad, saludo y abrazo a los niños y niñas, entregándoles regalos y sorpresas, como parte de este gran recorrido por algunos de las comunidades de Huatusco.

Pero esto no terminó ahí, el legislador continúo su día de  trabajo, entregando felicidad posteriormente por Naranjos, Col. Francisco I. Madero, Tenejapa, Tepletla y para finalizar la jornada en la colonia el 4 de Huatusco.

Fue así como cientos de niños y niñas quedaron completamente agradecidos con Miguel Ángel Sedas Castro, por el detalle que les llevo, y quienes así como las personas mayores confían en el gran trabajo del Huatusqueño.






sábado, 25 de enero de 2014

Accidente en Chocaman deja tres heridos


Centro de Salud de Chocamán sin material de curación para atender heridos

Por: El Informante de Veracruz 

Chocamán.- Bloqueo de un carril de circulación, así como tres lesionados y pérdidas materiales por mas de 30 mil pesos, dejó como resultado el choque frontal entre una camioneta y un automóvil ocurrido la mañana de este sábado en el kilómetro 15 de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de Cruz Blanca.

Los sucesos fueron a las 11:15 horas cuando de Coscomatepec hacia Fortín se desplazaba Alberto Rodríguez Marín, de 67 años, a bordo de un Chevrolet Corsa, color gris, placas YHF 36-86, quien se hacía acompañar de Victor Vázquez Alarcón y otro individuo mas cuyos datos se desconocieron.

Aparentemente a la altura de la comunidad de Cruz Blanca, un vehículo desconocido se incorporó a la carretera federal, y supuestamente para evitar chocar, el conductor del corsa invadió carril contrario, estrellándose de frente contra una camioneta que se dirigía hacia Coscomatepec.

Se trata de una Nissan, color rojo, doble cabina, pick up, modelo 2007, placas XW 54-642, que era manejada por el comerciante Abraham Sánchez Olguín, de 21 años, avecindado en la comunidad de Moyoapan chico, perteneciente al municipio de Coscomatepec.

“Yo iba bien, pero de la ‘Y´salió un coche a toda velocidad y de repente se me vino encima el coche, yo ya no pude frenar y pues chocamos de frente, el conductor que venía con otros dos salió lesionado de la frente” dijo el conductor de la camioneta.

Policías municipales de Chocamán se apersonaron a la escena del accidente, en donde al ver ensangrentado al automovilista, lo trasladaron junto con sus acompañantes al centro de salud municipal, donde médicos de guardia dijeron que no tenían material de curación para atender al lesionado, el cual fue llevado a un consultorio particular.

A la escena también llegó personal del cuerpo de bomberos de Coscomatepec, los cuales apoyaron en las labores de abanderamiento del tramo y esperaban la presencia de efectivos de la Policía Federal Preventiva, quienes finalmente se hicieron cargo del parte de accidente y ordenaron a personal de grúas retirar las unidades que estorbaban un carril de circulación.

Capacitan a productores del municipio de Totutla

*CONAFOR fue el encargado de dicha plática



De la Redacción 

Huatusco en Linea 

Totutla, Ver.- 24 de enero del 2014.- El H. Ayuntamiento de Totutla en convenio con la CONAFOR  llevó  a cabo en sus instalaciones, el  curso de “Capacitación de reforestación de plantas y árboles  agrícolas  para los  productores del municipio”, impartido por la Ing. Valeria Madrigal; asesor técnico del programa federal.

Este curso se realizó con la intervención del Director de Fomento Agropecuario, Wilfredo Reyes López, quien mencionó que en la comunidad de Totutla, se reforestaran un gran número de hectáreas de cultivo, con árboles de diversas especies.

A la capacitación acudieron cerca de 50 productores de la cabecera municipal y sus comunidades, quienes por más de dos horas, mantuvieron su atención en lo dicho por la Ing. Madrigal, quien destaco que la CONAFOR trabajara muy fuerte con la zona de Totutla, para tener una gran reforestación y una mejor calidad de vida para sus pobladores.

Por su parte la asesora del Programa CONAFOR Ing. Valeria Madrigal expresó que el objetivo es impulsar el desarrollo para la siembra de plantas y árboles y dar conciencia a la población sobre el calentamiento global.

Para ello se les explico a todos los productores, las formas en que se les darán dichos apoyos federales y cuáles son los requisitos que tienen que entregar, además de mencionar que en los próximos días, diversos técnicos recorrerán cada una de las siembras, en donde determinaran si es necesaria una reforestación o no.,

Para finalizar uno de los beneficiados de la comunidad dio su opinión acerca del proyecto “Capacitación de reforestación” mencionando que es de gran ayuda a la comunidad, ya que con la explicación aplican nuevas estrategias de como cultivar el campo y con ello producir más y crear fuentes de trabajo, pero lo más importante transmitir los conocimientos a sus hijos y nietos de cómo trabajar mejor el campo y a hacer conciencia en ellos sobre el cuidado de la naturaleza.


viernes, 24 de enero de 2014

CON TODO LISTO LOS ESCUALOS VIAJAN PARA SU ENFRENTAMIENTO ANTE LOS CELESTES

El grupo va muy bien preparado y confía en sumar tres importantes unidades.
Por la tarde los elementos de Tiburones viajarán a la capital.




De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Veracruz, Veracruz.- Con el respaldo de una buena preparación y mejor planeación, los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron esta mañana los trabajos para enfrentar en la capital del país a la máquina de la cruz azul en compromiso de la cuarta fecha del Clausura 2014.

Este día cerrando los entrenamientos el grupo entrenó en el estadio Luis de la Fuente, donde sin importar los adverso de la situación climatológica efectuaron de inicio un trote alrededor del campo de juego, continuaron luego con ejercicios de estiramiento y trabajo aeróbico bajo las instrucciones del preparador físico Dante Rodríguez.

Para continuar y como lo han venido haciendo continuamente, los escualos ensayaron las jugadas de definición con centros y disparos a la portería, donde los guardametas aguantaron a pie firme los embates de los elementos de campo.

Para rematar la práctica y dando un importante espacio para la convivencia de los jugadores se realizó el tradicional tenis balón, dinámica en donde los escualos aprovecharon para bromear y cruzar los retos deportivos en su ejecución.

Por la tarde el grupo se reunirá para la comida y posteriormente abordarán el vuelo que los tendrá alrededor de las 18:00 Hrs. llegando a la capital del país para trasladarse a su hotel y comenzar la concentración del importante compromiso ante los celestes.

Luego del entrenamiento de hoy los jugadores Edgar Hernández y el capitán Jehu Chiapas expresaron ante los medos de comunicación sus ideas sobre el compromiso de mañana:

EDGAR HERNÁNDEZ: “Si, un partido  difícil por lo que es, también están festejando el 50 Aniversario,  pero bueno nosotros vamos por algo importante que es sumar, tenemos que estar bien parados, ser bien inteligente en lo que vamos a hacer para ganar”.

“La ausencias se recienten, pero el equipo ha trabajado muy bien,  la humildad del grupo lo ha llevado a la cancha, obviamente  las expulsiones si afecta mucho, en estos tiempos es muy diferente jugar con uno menos, pero bueno se nos ha presentado así, así hemos jugado y es lo que hay”.

“Seguimos con el cuchillo entre los dientes, sabiendo lo que nos estamos jugando, esto no ha acabado, estamos jugando partido a partido y así tenemos que pensar”.

“La altura es cuestión de adaptarse, ya hemos ido a jugar varias veces y los primeros minutos es donde de repente se ahoga uno,  de ahí uno se adapta”.

JEHU CHIAPAS: “Si, será un partido bastante complicado, lo importante es que el grupo ha entrenado bien toda la semana, nos encontramos bastante seguros y confiados  de que podemos hacer un buen partido en la ciudad de México”.

“El equipo se encuentra bastante bien, Llama es un jugador importante, pero hay gente capaz de suplirla, que han demostrado calidad y que seguro lo van a hacer bien, esperemos que la persona que lo supla lo pueda hacer de esa forma o hasta mejor de lo que lo venía haciendo Cristian y bueno ellos también tienen algunas bajas, por eso considero que será un partido bastante parejo”.

“El equipo ha estado comprometido, ha trabajado bien, esta seguro y confiado de lo que hay que hacer, sabemos a qué jugamos y tenemos muy en claro que cada partido es fundamental para evitar la cuestión del descenso”.


“Obviamente que existe una merma, la altura puede llegar a ser una situación en contra, pero no es un factor que pueda determinar en el partido, pesa más la calidad que podamos demostrar dentro del terreno de juego que este tipo de situaciones”.

Recicla tu navidad hasta el 13 de Febrero en Huatusco

Se recolectan arbolitos de navidad para no afectar a la ecología

De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco. Ver. Eucario Rincón Hernández, Regidor Segundo del Ayuntamiento de Huatusco y encargado de la comisión de Ecología, ha informado que sigue trabajando en conjunto con la Coordinación de Ecología Municipal a cargo de Rosa Hidalgo Sotelo y dando seguimiento a la campaña Recicla tu Navidad que concluye el próximo 13 de Febrero, en la cual se tiene como objetivo reciclar todos los arboles usados como adorno en el mes de diciembre del año pasado.

Por ello se hace una campaña extensiva por todo el municipio, mediante dos centros de acopio instalados  en las instalaciones del ICATVER Huatusco, ubicadas en la Avenida 4 entre calles 1 y dos de esta ciudad y en el Boulevard Manuel Gómez Morín frente a conocida empresa gasera de este municipio. Ya que la campaña es un trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento, la Secretaria del Medio Ambiente, la Universidad Politécnica de Huatusco, el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y el Centro de Creación Cultural y Turístico Veracruzano AC.

“La campaña ha sido un éxito, queremos dar seguimiento a este programa tan importante, por ello pedimos a la ciudadanía su total apoyo, daremos un buen uso a los arboles reciclados, destinándolos a la creación de composta”, señaló Rincón Hernández. De igual forma se ha informado que el día de viernes 24 de Enero, se hará un recorrido por las avenidas uno y dos de esta ciudad con la finalidad de recuperar más arbolitos, una camioneta del ayuntamiento será la receptora, para después destinar lo recuperado a un centro de acopio.

Es por tal motivo que se hace extensiva la invitación a los ciudadanos, para poder dar un buen uso a los arbolitos que engalanaron su hogar y poder dar a ellos un uso ecológico y sustentable.



Dan banderazo para brigada contra vectores

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 06, trabajan en coordinación


De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 24 de Enero del 2014.- En la cancha de usos múltiples de la Colonia Reserva Territorial, se dio el banderazo por parte del Presidente Municipal Santiago Chicuellar Aguilar con motivo del inicio de trabajos de la brigada de vectores, la cual tiene como principal objetivo combatir al mosco transmisor del dengue “Aedes aegypti”, el cual puede tiene su punto máximo de propagación durante los próximos tres meses.

El alcalde fue acompañado por  Eucario Rincón Hernández y Rogelio Palacios González, Regidor Segundo y Regidor Tercero respectivamente, así como de Mariana Hernández Hernández, Presidenta del DIF municipal; Sonia Ameca Acolt, Directora de Desarrollo Social, Bernardino Crivelli Murillo, Coordinador de Salud municipal; todos ellos por parte del Ayuntamiento. En representación de Jorge Nemesio Arellano del Olmo, quien funge como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, acudió el Coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, Miguél Ángel Bonilla Díaz; así como demás autoridades sanitarias y médicas del municipio.

“Estamos siguiendo la encomienda del alcalde, preservar la salud de los ciudadanos, junto con el apoyo de la Secretaria de Salud, la Regiduria Segunda del Ayuntamiento y la Coordinación de Salud, nuestro deber es luchar contra la propagación del dengue”, aseveró Sonia Ameca Acolt. Por otra parte Bonilla Díaz señaló “La salud empieza con la prevención e inicia con la limpieza de nuestros hogares. Seguir con todos los procedimientos de aseo, nos otorga de la certeza de tener un hogar sano, un hogar estable”.

“La salud es nuestro motor, la prevención, el cuidado y la higiene es fundamental para la prevención de las enfermedades” remarco Rincón Hernández al hacer uso de la voz, para dar paso al banderazo del Presidente Municipal quien antes de darlo, mencionó “Trabajar en equipo es una forma de prevenir, no debemos dejar todo el trabajo a las autoridades municipal, requerimos la colaboración de todos los ciudadanos, por ello, les pido a todos nos permitan entrar a sus hogares y permitan a la brigada realizar su trabajo de manera eficaz, pero no permitir la propagación del dengue”.


La campaña de prevención se mantendrá de forma permanente durante todo el año, pues la resistencia del mosco transmisor ahora le permite sobrevivir a las bajas temperaturas y no sólo durante la época de calor. Por ello ocho brigadistas visitarán los domicilios de los huatusqueños, depositando abate en los depósitos de agua y eliminando los cacharros donde pueda proliferar la crianza del mosco. 

jueves, 23 de enero de 2014

LOS TIBURONES TIENEN EN LA MIRA LOS TRES PUNTOS QUE DISPUTARÁN ANTE LOS CELESTES


El equipo sabe que no será fácil, pero están decididos en regresar a casa con la victoria.

Mañana los escualos ensayarán a puerta cerrada en el Pirata.

Veracruz, Veracruz.- Conscientes de que el rival en turno será en extremo complicado y que las condiciones en que se dará el partido serán hostiles, los Tiburones Rojos de Veracruz se concentran en su juego y trabajan para ganar los tres puntos de su próximo compromiso y de paso ser los protagonistas principales en el festejo del 50 aniversario de los cementeros.

Este día continuando con los entrenamientos y metiéndose de lleno en el partido del sábado, los escualos regresaron a su estadio para seguir trabajando la propuesta que el cuerpo técnico tiene planeado poner en práctica en su visita a la capital.

Para el arranque de los trabajos los escualos se dividieron en dos grupos, uno el de los elementos que vieron mayor actividad ayer ante los Lobos que trotó durante 30 minutos y posteriormente efectuó un circuito de fuerza utilizando pesas y bandas elásticas.

Por otra parte los jugadores que no tuvieron acción en la copa efectuaron un circuito de fuerza, potencia, resistencia y velocidad, además de trabajar el toque de pelota y los espacios reducidos, así como la definición al marco.

Los guardametas durante la gran parte de la sesión efectuaron arduo trabajo físico y de reacción, para luego integrarse a la dinámica futbolística.

Emmanuel García trabajó de manera diferenciada y se muestra muy adelantado en su rehabilitación, por lo que se espera que en los próximos días se una al grupo para entrenar al parejo de sus compañeros.

Para mañana jueves los Tiburones Rojos regresarán a su estadio en donde en punto de las cuatro de la tarde y en sesión a puerta cerrada pondrán en práctica la táctica a emplear ante los dirigidos por Alfredo Tena, no obstante antes de comenzar su sesión el jugador Luis Antonio Martínez y el director técnico Juan Antonio Luna conversarán con los representantes de los medios de comunicación.

Antes del entrenamiento de este día los escualos Jesús Armando Sánchez y Adrián Cortés platicaron con la prensa sobre el próximo compromiso del equipo en la Liga:

ADRIAN CORTÉS: “Si, el cuarto partido de la temporada, muy importante como todos, vamos partido a partido, ahora es uno bastante interesante y difícil de visita, todos sabemos lo que representa Cruz Azul en su cancha, ante su gente y estamos entrenando para ir a hacer un buen partido”.

“Es importante no perder, ahora vamos a un estadio bastante difícil, ante un equipo que sabe muy bien a lo que juega, que tiene muy buenos jugadores, saben hacer pesar su cancha, pero nosotros nos estamos preparando para todo eso y esperamos hacer un buen partido de visita”.

“Me tocó debutar en Cruz Azul, estuve por allá algunos años y bueno, Cruz Azul es un equipo difícil, en su casa siempre hay que jugarle con cuidado, pero también tenemos jugadores muy interesantes, también tenemos nuestro juego así que será un partido bastante interesante”.

“Llama es un elemento que venía desenvolviéndose bastante bien, pero habrá gente que lo suplirá de igual manera, están ansiosos por tener minutos y esperemos que su ausencia no pese”.

“No pasa por el tema de la indisciplina, creo que más que nada es esa palabra que dijiste, es intensidad, esas ganas de querer ganar el balón, de repente nos lleva a cometer ese tipo de faltas, pero es más que nada eso, la verdad es que el equipo está bastante bien”.

 JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ  “La verdad un partido difícil, hemos venido pensando en eso, creo que podemos hacer algo importante y ganar, yo creo que tenemos que jugarles al tú por tú, no podemos ir a encerrarnos porque nos matarían, entonces creo que hay que ir a jugarles adelante”.

“La altura es un factor, pero para eso hemos venido trabajando, para eso son las dobles sesiones y eso ayuda mucho”.

“Si, ya no hay boletos en el estadio Azul y eso motiva, más que va a ir mucha gente de aquí”.

“Cruz Azul también tendrá algunas bajas, pero es un equipo muy bueno, tienen jugadores que también lo hacen muy bien, entonces habrá que estar atentos y jugarles bien, nosotros vamos a ganar”.


“La verdad es que sí es algo que tenemos que empezar a ver, las tarjetas y las expulsiones nos están dejando con un hombre menos y considero que no es indisciplina, es por el ímpetu de querer ir a las jugadas”.