jueves, 14 de agosto de 2014

LOS TIBURONES ROJOS TRABAJARON LA TÁCTICA FIJA



Entrenaron en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente
Los escualos afinaron detalles previos a su visita ante Querétaro



De la Redacción 

Huatusco en Línea

Veracruz, Veracruz.Los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron este miércoles en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde Cristóbal Ortega hizo énfasis en la táctica fija de cara a su compromiso de la jornada 5 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

El entrenamiento matutino inició con el tradicional ‘torito’ para después realizar ejercicios físicos y aeróbicos con lo que reforzaron la  reacción, la explosividad y la potencia, algo que les ha beneficiado y se ha reflejado en la cancha.

Posterior trabajaron la táctica fija en los tiros de esquina, donde Cristóbal Ortega, Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso tuvieron la oportunidad de dar algunas indicaciones a los defensores y ofensores. 

La práctica matutina finalizó con las elongaciones de rigor que hicieron los elementos escualos bajo la supervisión de Gerardo Zayas.

Para este jueves los jugadores que realizarán el viaje a Querétaro deberán reportar al hotel sede para emprender el vuelo; el resto del equipo que no fue considerado trabajará el día de mañana en el Coloso del Fraccionamiento Virginia bajo las órdenes del preparador físico Eduardo Martínez.

En cuanto a las entrevistas de este jueves, se les informa a los representantes de los medios de comunicación que el día es libre para que realicen su labor periodística en la zona mixta del estadio.

Entrega el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez la cuarta unidad deportiva remodelada en Boca del Río

** Reinaugura la unidad Fernando Blanco Abad en el Infonavit Las Vegas


De la Redaccion 

Huatusco en Linea 
 
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, reinauguró la unidad deportiva Fernando Blanco Abad, en el Infonavit Las Vegas, refrendando así su compromiso de tener espacios públicos de calidad en Boca del Río, para la sana recreación de niños y jóvenes.

Con una inversión de 895 mil pesos, en esta unidad se realizó el cambio del pasto sintético de la cancha, se renovaron las porterías y la malla ciclón, así como también se instalaron aparatos de ejercicio, se rehabilitó la zona de juegos infantiles, los baños y las luminarias, además de realizaron trabajos de pintura en toda la unidad. 

 El Alcalde manifestó que esta unidad deportiva es de las más utilizadas de Boca del Río, en donde cada semana más de 400 niños y jóvenes, integrados en 18 equipos, participan en el torneo intersemanal libre varonil,

         Al hacer entrega de la unidad deportiva, el Alcalde Yunes Márquez dijo que el único objetivo que tiene como gobierno es que Boca del Río sea una ciudad feliz y parte de ello es que tengan espacios públicos de calidad en donde se puedan divertir y hacer deporte para que sea una sociedad más sana.

“Es la cuarta unidad deportiva de las ocho que vamos a rehabilitar, se le hicieron las modificaciones necesarias para dejarla en perfectas condiciones; éstas son obras que sí cambian la vida”, dijo.

OBTIENE DIF DE COSCOMATEPEC SILLAS DE RUEDAS



Por gestiones realizadas por el DIF municipal ante dependencias federales Coscomatepec fue uno de los 19 municipios del estado beneficiados con sillas de ruedas. 


De la Redaccion 

Huatusco en Linea 

Gracias a las gestiones de la señora Gabriela Amparo Sánchez Caramón presidenta del DIF municipal, hoy se realizó la entrega de 5 sillas de ruedas para el municipio por parte del DIF nacional.

Coscomatepec, fue uno de los 19 municipios benefiados del estado de Veracruz, por lo que hoy por la mañana Jessy Álvarez Sánchez en representación de la presidenta del DIF amparo Sánchez Caramón, fue a recibir el beneficio.

Cabe mencionar que en total la dependencia federal hizo entrega de 93 sillas de ruedas divididas en 19 municipios de todo el estado incluyendo Coscomatepec para quien se destinaron 5 sillas de ruedas.

Además el DIF municipal se encuentra en pláticas con el centro de rehabilitación social Crever, para poder traer mayor equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Aunado a lo anterior se busca conseguir una escuela para educación de personas sordomudas, que incluya a las personas con dicha discapacidad de los municipios vecinos y que sean de bajos recursos.

El trabajo realizado por el DIF en conjunto con el alcalde Manuel Álvarez Sánchez es para poder dar mejor calidad de vida a los discapacitados del municipio y la región.

ATIENDE PSICÓLOGA DEL DIF DE COSCOMATEPEC A MÁS DE 25 PERSONAS A LA SEMANA



El departamento del DIF municipal además da pláticas grupales a niños y adolescentes así como “Escuela para padres”.


De la Redacciòn

Huatusco en Lìnea 

Beatriz Ixtla Jiménez quien da asesoría psicológica a alrededor de 25 personas a la semana en el DIF municipal, explicó que los casos son variados pero que las nuevas generaciones son las que más confían en la ayuda, por lo que la mayoría de los pacientes son niños.

Las sesiones que otorga son de 40 minutos y la manera de acceder es simplemente acudiendo a las oficinas del DIF, ubicadas en bajos del Palacio Municipal, en horario de 9:00 a 15:40 de lunes a viernes.

Explicó que ya cuenta con expedientes de más de 70 personas que asisten de manera regular a las consultas según los horarios en los que la gente se sienta más cómoda de acuerdo a sus actividades.

Destacó que otro de los servicios que otorga es en las diferentes escuelas donde se le solicita, ahí acuden de manera gratuita a hablar con jóvenes y padres de familia, a los primeros sobre casos de bullying, adicciones y autoestima.

 A los niños también se les otorgan pláticas que tengan como base la seguridad en sí mismos y así poder “tener infantes MÁS felices y seguros” para un mejor desarrollo dentro de la sociedad.

Referente a los padres de familia explicó que de primera instancia les explican una manera de educar a los hijos en base a la confianza y amor, no a golpes como tradicionalmente lo hacían sus padres o abuelos.

Lo anterior aunado a que establezcan constante comunicación con sus hijos para crear vínculos de confianza y así poder platicar sus problemáticas, aconsejar y crear en conjunto un plan de vida.

Ixtla Jiménez finalizó la entrevista diciendo que en coordinación con el DIF municipal y el alcalde Manuel Álvarez Sánchez planean llegar al mayor número de personas posibles, con la intención de contar en un futuro con una sociedad MÁS consciente, madura y feliz.

TAXISTA DESMEMBRADO EN HUATUSCO





De la redacción/El Informante de Veracruz


Huatusco en Lìnea
 
Huatusco.- El cuerpo desmembrado y encostalado de un taxista de Huatusco fue localizado la mañana de este miércoles en la carretera que conduce a la colonia Manuel González, en lo que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas.
Informes recabados dieron a conocer que el cuerpo del infortunado que fue identificado como Alfonso Fortino Solabac Campos, de 41 años de edad, taxista del auto número 168 del “Sitio Roma” fue ultimado con saña, aparentemente a hachazos.

Primeros reportes indicaron que desde las 06:00 horas de este miércoles, el taxi Pontiac, rojo con blanco, con placas 52-34-XCZ, número económico 168 de Huatusco, se encontraba orillado a la altura de El Ocote, de la carretera estatal Huatusco-Colonia Manuel González.
Policías municipales al ser alertados acudieron a la escena, en donde descubrieron que una pequeña barranca, a unos metros del auto abandonado, había al menos tres costales conteniendo restos humanos, y en una cuneta, se localizó la cabeza de infortunado.
Así mismo, los uniformados localizaron cerca de la puerta derecha del auto de alquiler, un hacha, con la que aparentemente los victimarios del taxista, lo mataron y destazaron para sus restos ser depositados en costales.


De forma inmediata, los preventivos alertaron a personal ministerial, acudiendo a la escena el titular, oficiales secretarios, así como personal del Servicio Médico Forense, a fin de iniciar las indagatorias y aperturar la carpeta de investigación correspondiente.

Se especula que la intensión de los asesinos del chofer era la de depositar los restos en la zona donde fueron descubiertos y huir con el auto de alquiler, pero por razones que se desconocen, ahí dejaron todos los indicios que llevaron a la localización del artero crimen.