viernes, 19 de septiembre de 2014

Gran festejo del Grito de Independencia en Comapa, Veracruz.



Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Comapa, Ver.- En medio de una explosión de luces y música, la presidenta municipal de Comapa encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia” desde el balcón del palacio municipal de este importante municipio, el cual se encontraba abarrotado por cientos de personas.

Justo a las 23:00 horas, acudió hasta el parque de la comunidad de Boca del Monte, donde decenas de personas se congregaron para realizar el grito de Independencia, en donde tras ondear la bandera nacional, grito ¡Viva Mexico! En repetidas ocasiones seguida por las personas que se dieron cita en el lugar.

Posterior a ello se traslado hasta la cabecera municipal, y tras hacer sonar la campana que marca el inicio del tradicional Grito, la munícipe, en compañía de sus familiares y amigos, alzo la voz para recordar a los héroes patrios y festejar el aniversario 204 de la independencia.


“¡Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!¡Viva Hidalgo!¡Viva Morelos!¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!¡Viva Allende!¡Viva Aldama!¡Viva Guerrero!¡Viva la Independencia Nacional!¡Viva México, Viva México, Viva México!”, fueron las palabras que hicieron explotar de alegría a cientos de comapeños que asistieron hasta las afueras del palacio municipal.

El Diputado Miguel Ángel Sedas Castro recorre la colonia Reserva Territorial de Huatusco




Por Alejandro Chavez Rodriguez

Huatusco en Linea

Huatusco, Ver.- 18 de septiembre del 2014.- Miguel Angel Sedas Castro, Diputado Local por el Distrito XIV de Huatusco, desde muy temprana hora de este jueves, arribó a la colonia Reserva Territorial, para escuchar las peticiones y solicitudes de cada uno de los habitantes que ya lo esperaban, para además agradecer por las gestiones realizadas en lo que va de su trabajo como legislador.

Cabe destacar que durante este recorrido , Sedas Castro saludo a todos los niños y niñas que se acercaban a él, a quienes a cambio les regalo un pequeño obsequio, lo que fue bien agradecido por loa pequeñines.

A su paso por la colonia Reserva Territorial, Sedas Castro indicó que su trabajo es gestionar por su Distrito, lo que ha venido haciendo desde que tomo protesta, por lo que siempre ha atendido a las personas que se le han acercado para hacerle alguna petición, y muestra de ello, se ha notado debido a que desde muy temprana hora a diario atiende desde su domicilio.


El legislador acepto todas las solicitudes que se les entregaron, en donde algunas de ellas tuvieron respuesta de manera inmediata, y otras más canalizadas a dependencias de gobierno, para que se les dé respuesta en los próximos días.

Arrancan magna obra en Col. Centenario y El Cuatro en Huatusco



*Serán construidos baños, cocinas y dormitorios para personas vulnerables.
*Son 1 millón y medio de pesos destinados para Centenario.
*Millon y medio de pesos de inversión en El Cuatro.


De la Redacciòn

Huatusco en Lìnea



Huatusco,Ver. Reunidos en punto de las 10 de la mañana en la colonia Centenario, el Presidente Municipal, Santiago Chicuellar Aguilar acompañado de la comuna municipal directiva de la colonia, jefes de manzana y vecinos de la colonia, quienes en forma conjunta realizaron el banderazo para el inicio de la construcción de una gran obra compuesta por baños, cocinas y dormitorios en la colonia donde serán beneficiadas familias de escasos recursos. 

La forma en que las familias fueron seleccionadas para ser beneficiarias de los programas sociales fue mediante el levantamiento de un censo por parte de colaboradores del Ayuntamiento, coordinados por los departamentos de Obras Públicas y Participación ciudadana. Censo en el cual se contemplo condiciones de vida, recursos propios de los vecinos, número de integrantes de las familias y ocupación laboral.

En la colonia Centenario son beneficiadas un total de 16 familias quienes 7 de ellas serán beneficiadas con cocinas, 6 con dormitorios y 3 con baños. 

Inmediatamente después los funcionarios municipales se trasladaron a la Colonia El Cuatro, donde los vecinos también serán beneficiados con dormitorios y baños. Con un monto de 1 millón y medio de pesos con recursos provenientes de Banobras. Serán beneficiadas un total de 27 familias de las cuales 13 gozarán de los beneficios de construcción de un dormitorio y 14 de un servicio de módulos sanitarios. 

"Sabemos que estas colonias tienen muchas necesidades y por ello estamos trabajando con ustedes de forma conjunta. Hay personas que con el temporal de lluvias padecen los estragos del agua al perder sus pertenencias y por otra parte, el no contar con todos los servicios públicos, es entonces que estamos preocupados junto con el cabildo de llevar estas importantes obras en beneficio de quienes más lo necesitan" declaro el Presidente Municipal a los vecinos de la colonia El Cuatro.

Se hace mención que las obras son en su totalidad gratuitas, es decir, el beneficiario no tendrá que entregar ni un solo peso para recibir el beneficio de las obras. Ya que en días anteriores personas ajenas a la administración municipal se han presentando a los hogares de las familias huatusqueñas para solicitar un pago a fin de recibir los apoyos de la administración municipal.



jueves, 18 de septiembre de 2014

CON EL APOYO DEL DIPUTADO MIGUEL SEDAS SE CONSTRUYE TRAPICHE EN LA COMUNIDAD DE CAPULAPA.

*Se lograron bajar 3.5 MDP dijo el legislador local huatusqueño, producirá alrededor de 4 toneladas diarias de panela certificada.



*Esta semana se entrevista el Diputado Sedas castro con el gobernador para definir fecha del de entrega de apoyos a cafeticultores por parte de la SAGARPA.


POR JAVIER VARGAS SALINAS

Huatusco en Lìnea 


HUATUSCO.- Con recursos bajados del gobierno federal por el orden de tres y medi9o millones de pesos, se construye un trapiche en la comunidad de Capulapa Sabanas de este municipio, que en tiempos de zafra habrá de producir alrededor de 4 toneladas de panela certificada en tiempos de cosecha de caña de azúcar.

Lo anterior fue gracias a las gestiones que ha realizado el diputado local por el distrito de Huatusco, Miguel Sedas Castro, quien detallo que este trapiche habrá de producir panela 100 por ciento certificada, lo cual permitirá a los productores de piloncillo poderla exportar porque cumple con las normas sanitarias de la secretaría de salud.

Con este trapiche certificado, se habrán de beneficiar bastantes pobladores de esta zona de Huatusco, quienes solo esperan que las cañas estén en su mejor corte, para que una vez que se tenga todo, se dé inicio a producir esta panela de exportación, la cual les producirá grandes beneficios.