lunes, 26 de enero de 2015

PARA COMAPA EL 2015 SERA UN AÑO DE GRAN LOGROS Y METAS: AURORA CANTON






POR JAVIER VARGAS SALINAS

Huatusco en Lìnea 

COMAPA.- El ayuntamiento de esta localidad, tiene como meta para este 2015, no bajar la guardia para continuar abatiendo los índices de pobreza como se ha venido realizando, esperan contar con presupuesto mayor para continuar realizando obra pública en beneficio de todas las comunidades.

Aurora cantón Croda, presidenta municipal de Comapa, durante breve entrevista, indicó que el municipio de verá beneficiado con un aumento dentro de las participaciones como es el FISM, el cual es para ejecutarlo en obra de impacto social, lo que dará mayores beneficios para la ciudadanía en general.

En este año 2015, se dará inicio a la construcción de la subestación de energía eléctrica, que la habrá de realizar la Comisión Federal de Electricidad, donde la paraestatal habrá de invertir alrededor de 76 millones de pesos.

Otra obra que se puede lograr aterrizar, es la rehabilitación integral del camino Totutla-Comapa-Soledad de Doblado que consta de 46 kilómetros, se ha realizado un intenso programa de gestión tocando puertas, y se espera lograr este reencarpetamiento.

Explicó que este tipo de obra no se puede realizar con recursos del ayuntamiento, debido a las nuevas reglas de operación que se tienen, pero que espera que una de las tantas puertas que han tocado de abra y se logre aterrizar esta magna obra que beneficiara a miles de habitantes de Comapa y los municipios aledaños.

Así mismo, CONASA, le autorizó a Comapa, la construcción de dos ollas captadoras de agua, una en la comunidad de La piedra y otra más Sonora, las cuales se suman a las tres que ya se tienen construidas en las localidades de El Limón, Nacaxtle y Cerritos, para que las familias de estas cinco comunidades puedan contar con el vital líquido, además que ya se está entregando la documentación correspondiente para que se le autorice al municipio, la construcción de cinco ollas más.

Para la alcaldesa de Comapa, Cantón Croda, el impulso a la educación escolar es una de sus mayores preocupaciones, dijo que un pueblo educado y con cultura, tiene mayores posibilidades de salir adelante, es por ello que los estudiantes de todos los niveles, deben contar con instalaciones dignas donde recibir su instrucción académica.

Uno de los problemas que presentaban los centros de estudios, es que los sanitarios se encontraban en pésimas condiciones y es por ello que durante el 2014, buena parte de los recursos económicos del ayuntamiento se invirtieron en darles a los alumnos, baños dignos.

Menciono que en reunión con el director de la CONAFE, se comprometió a apoyarla con infraestructura escolar para cuatro escuelas del municipio, se logro también, que 11 escuelas comapeñas, entraran en el Programa de Escuelas de Excelencia.

Para finalizar, la munícipe de Comapa, Aurora cantón, resaltó que espera para este presente año, seguir actuando con inteligencia para realizar una administración municipal de resultados positivos en beneficio de todos sus conciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario