viernes, 13 de febrero de 2015

Abandera el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez a 316 deportistas boqueños que participarán en la Olimpiada Estatal 2015

** Les entrega uniformes y becas deportivas durante la ceremonia realizada en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez

                                  
De la Redacción

Huatusco en Línea

Boca del Rio, Ver.- En ceremonia protocolaria realizada en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderó a los atletas que representarán a Boca del Río en la “Olimpiada Estatal 2015” y también les hizo entrega de uniformes y becas deportivas.

El munícipe boqueño manifestó que son 316 deportistas los que participarán en diferentes disciplinas como baloncesto, judo, tae kwan do, ajedrez, boxeo, atletismo, levamentamiento de pesas, fútbol, beisbol, triatlón, handball, gimnasia, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, y rugby.

“Es importante como ayuntamiento apoyar a los niños que hacen deporte, es algo en lo cual nosotros creemos, y todos los días hacemos un esfuerzo para atraer a más niños que hagan deporte en nuestras unidades; el deporte es parte fundamental de una vida ordenada, saludable, y creo que es importantísimo que los niños tengan la oportunidad de hacer un deporte de manera competitiva”, dijo.

Informó que este año se incrementó en un 13% el número de atletas boqueños, sumando un total de 316 participantes, en comparación con la Olimpiada 2014 en donde el número fue de 275 participantes.

“Se ha incrementado y no nada más estos niños que hacen deporte competitivo, sino en general hay muchísima gente de todas las edades que está haciendo deporte todos los días y eso es valiosos para una ciudad porque se convierte en una ciudad mucho más saludable, con mejor calidad de vida y por eso siempre abrimos los espacios, que éstos sean gratis, nosotros no cobramos en las unidades deportivas”, señaló.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez felicitó a todos los niños y jóvenes y también a los atletas de deporte adaptado, que estarán representando a Boca del Río en la Olimpiada Estatal.

“Es un esfuerzo que vale la pena y que quiero comentarles que será un esfuerzo premiado porque aparte de ya tener el honor de representar a su ciudad en la Olimpiada Estatal, a todos los atletas que componen la delegación boqueña tendrán su beca por parte del Ayuntamiento, éste es un estímulo para que hagan su mejor esfuerzo y pongan en alto el nombre de Boca del Río.”

Yunes Márquez dijo que el año pasado Boca del Río quedó en el cuarto lugar de las Olimpiadas Estatales, ganando al puerto de Veracruz, quien quedó en sexto, y manifestó que este año está seguro que Boca del Río estará en los primeros tres lugares.

En el abanderamiento de los deportistas asistentes a la Olimpiada Estatal 2015 que representan al municipio de Boca del Río, el joven Enmanuel Ávila Rodríguez, premio estatal del deporte 2014 en la disciplina de beisbol dio las palabras de bienvenida y agradecimiento; así también estuvo presente la atleta en lanzamiento de jabalina, Abigail Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario