martes, 17 de febrero de 2015

ASESINAN AL ABOGADO RAFAEL FRANZONI TRAS OPONERSE AL ASALTO EN XALAPA


Por: plumaslibres.com.mx

Huatusco en Línea

Xalapa, Ver.- Tras oponerse a ser asaltado el abogado y empresario Rafael Franzoni Hernández, de 39 años murió a balazos en el interior de su vehículo, luego de oponerse a entregar maleantes, dinero en efectivo que acababa de retirar de un cajero automático.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en la colonia Veracruz de esta capital cuando el joven se negó a detener su auto y entregar el dinero que acababa de retirar de un cajero.

Durante algunos minutos los vecinos del lugar escuchaban el ruido de los vehículos y la balacera que se armó. Los delincuentes perseguían al abogado con pistola en mano levantada.

Rafael Franzoni Hernández, de 39 años, huía en su automóvil Nissan Sentra, color blanco, placas YJJ-2219, de unos sujetos que lo iban siguiendo en un auto azul.

Pero antes de llegar a la calle Loma Bonita, de la colonia Veracruz, le dieron alcance. Del auto azul bajaron dos sujetos encapuchados uno de ellos empuñando una pistola que se le acercó a Rafael Franzoni y le disparó hiriéndolo de gravedad en el costado derecho del tórax.

El otro sujeto le dijo al sicario que no le disparara a su acompañante; era el familiar del abogado que lo acompañaba en los momentos del cobarde atentado.

Una vez cometido su objetivo los sicarios salieron huyendo.

Vecinos reportaron los hechos al 066 solicitando los Servicios de Ambulancia, arribando socorrías del EMS, quienes al revisar al lesionado descubrieron que se encontraba ya sin vida.

Rafael Franzoni, tenía su domicilio en la calle Zaragoza 1, de la colonia Veracruz, al parecer había retirado dinero de un cajero.

Este hecho debe alertar a las personas que acuden a cajeros a retirar dinero en Xalapa. Hay quienes están avisando a los delincuentes hasta los montos que se retiran de manera directa en caja.

Los ciudadanos tendrán que extremar sus precauciones ante la ineficacia de las autoridades responsables de procurar justicia y seguridad en el estado de Veracruz para contrarrestar la delincuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario