miércoles, 18 de febrero de 2015

Asesinan en Oaxaca a precandidato a diputado del PRD.


Por: Proceso/De la Redacción

Huatusco en Línea

Oaxaca.- (apro).- El exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Villavicencio, elintegrante de la dirección estatal de dicho instituto político Ernesto Fidel López Nelio y el chofer Bernardo Bautista fueron asesinados en una emboscada en la región mixteca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El atentado ocurrió a las 23:44 horas de ayer martes, en el tramo conocido como “Curva del comedor”, en la agencia municipal de Nuxaño, cerca del municipio de Santiago Juxtlahuaca.
La dependencia indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Mazda color negro de modelo reciente, con placas de circulación 443 ZVN del Distrito Federal.



Al lugar se trasladó el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, y del Subprocurador de la Mixteca, Víctor Fernando Méndez Ruiz, además de un grupo de técnicos periciales y una unidad de la agencia del Ministerio Público para coordinar las diligencias ministeriales.

A la 01:40 horas de este miércoles, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento de los cadáveres de Carlos Martínez Villavicencio –quien también fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009 2011 y era precandidato del PRD a una diputación federal- y de Ernesto Fidel López Nelio, quien se encontraban en el interior de la camioneta.

El cuerpo del chofer Bernardo Bautista fue localizado entre la maleza, a 50 metros del vehículo. En el lugar fueron recogidos casquillos percutidos calibre 7.62.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley, en tanto que el vehículo fue remolcado al encierro oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario