miércoles, 18 de febrero de 2015

COSCOMATEPEC SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUSEOS COMUNITARIOS

Titulares de museos de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla se reunieron con la intención de cambiar el comité y ofrecer a las autoridades la sede de próximos eventos




De la Redacción

Huatusco en Línea

Coscomatepec, Ver.- El titular del Museo Tetlalpan Eder Alonso Delgado comentó que el municipio fue sede del Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Artesanías, con la intención de hacer cambio en la comitiva y planear próximos eventos.

La encargada de presidir la reunión fue la Antropóloga Teresa Lesh quien es Asesora nacional e internacional de Museos Comunitarios, así como el director de Desarrollo económico y social Ignacio Gutiérrez Heredia.

Ambos acordaron que Coscomatepec será sede en noviembre del 21 Encuentro nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos, el cual tiene como finalidad traer a gente de todo el país a exponer artesanías y piezas arqueológicas.

Uno de los objetivos es que la gente del municipio se apropie de su cultura, que se sienta parte de gran historia con la que cuenta Coscomatepec, la viva y participe de manera directa interactuando con la gente que nos visite.

Alonso Delgado destacó que para el evento se tiene planeado recibir entre 300 y 500 personas de todo el país con lo que además se pretende dar realce al turismo en el municipio y que quienes nos visiten con base en sus buenas experiencias recomiende a la gente de sus lugares de origen vivir la magia de Coscomatepec.

Otro de los temas que se trató fue la creación de nuevos museos en comunidades como Xocotla y Zacatla donde cuentan ya con piezas arqueológicas importantes y con esto poder impulsar en turismo en dichas áreas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario