martes, 24 de febrero de 2015

Desfilan conmemorando el Día de la Bandera en Huatusco

Participan 42 escuelas de todos los niveles


 

De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver. Conmemorando el 24 de Febrero como el Día de la Bandera, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Santiago Chicuellar Aguilar, encabezaron por primera parte el acto cívico conmemorativo y posteriormente el desfile alusivo a las festividades del Lábaro Patrio. 

En punto de las nueve de la mañana, ediles acompañados de directores y coordinadores de la administración municipal iniciaron el acto cívico donde se hizo entrega de reconocimientos a 9 instituciones educativas que participaron el día 19 y 20 de Febrero en el concurso de escoltas realizado por vez primera por parte de la administración municipal a través de la Coordinación de Educación encabezada por Josafat Hernández Hernández.

Siendo reconocidas por su destacada participación dentro del concurso en nivel primaria a las escuelas Miguel Sánchez Oropeza, Juana de Asbaje Vespertina y Enriqueta Sehara quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente dentro de la competición. En el nivel Secundarias las escuelas Jovita Lara Estrada, Técnica 144 y Telesecundaria Ernesto García Cabral ocuparon las primeras plazas y en el nivel medio superior y superior el primer lugar fue para la Universidad Politécnica de Huatusco, Segundo para el COBAEV 25 y tercero para la escuela Francisco J. Múgica.


Posteriormente 42 escoltas que representaron al mismo número de instituciones escolares participaron el desfile conmemorativo que se realizo a lo largo de las Avenidas 1 y 2 de la ciudad. Aperturando el desfile la banda de guerra y la escolta del Ayuntamiento, donde autoridades municipales apreciaron el desfile y posterior clausura a la llegada de los contingentes al Parque Ignacio Zaragoza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario