miércoles, 11 de febrero de 2015

Se capacitan empleados municipales en Primeros Auxilios en Totutla



De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Totutla, Ver.- Continuando con las capacitaciones laborales tendientes a mejorar la formación de los empleados municipales, la Dirección de Protección Civil municipal y la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, impartió un curso, esta vez, vinculado a los Primeros Auxilios y a la reanimación cardiopulmonar (RCP).

El curso se llevo a cabo este martes 10 de febrero del presente año, en las instalaciones del Salón Social “Benito Juárez”, a donde se tuvo la asistencia de empleados municipales, elementos de Protección Civil, policías municipales y grupos voluntarios de Protección Civil.

Cabe destacar que este curso fue realizado gracias al apoyo de la Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, de donde acudió personal capacitado para compartir esta interesante información que sin duda alguna es importante en la vida cotidiana.

Las temáticas que conforman el cuerpo teórico de la capacitación y sobre las que se realizaron las prácticas, son:

• Introducción al tema de Primeros Auxilios.
• Asfixias: Desobstrucción de vías aéreas (persona inconsciente).
• Ataque Cardíaco: factores de riesgo.
• Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica.
• Heridas: Reconocimiento, clasificación y atención de las mismas.

Una vez finalizado el curso los asistentes podrán intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, con la debida destreza técnica, rapidez, eficacia y seguridad acorde a las necesidades de cada paciente.

Estas capacitaciones buscan incentivar la toma de conciencia sobre el valor de la prevención y, fundamentalmente, la necesidad de una respuesta solidaria y responsable ante el sufrimiento ajeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario