martes, 24 de febrero de 2015

Se realiza el Primer Concurso de Escoltas Regional en Totutla



De la Redacción 

Huatusco en Linea 

Totutla, Ver.- 24 de Febrero del 2015.- En apoyo a la cultura y la educación el alcalde Leonardo Ruiz Colorado, decidió aceptar la propuesta del Primer Concurso Regional de Escoltas, siendo sede del evento el Telebachillerato de esta cabecera municipal, lugar hasta llegaron escuelas de diversos niveles educativos, pertenecientes a municipios como Sochiapa, Comapa, Huatusco y por supuesto Totutla.

Un total de 19 instituciones educativas fueron las que decidieron apoyar a la convocatoria emitida por el H. Ayuntamiento hace algunos días, siendo este mismo número de escuelas, las que se dieron cita desde temprana hora en esta cabecera municipal.

Además para calificar la participación de las diversas escoltas, se contó con la presencia de instructores en educación física, quienes son expertos en las rutinas presentadas y quienes también son totalmente ajenos a las instituciones asistentes.

Los ganadores de este importante concurso recibieron reconocimientos y además un premio el cual fue entregado por el Presidente Municipal, Leonardo Ruiz Colorado, quien a su vez resalto la importancia de llevar a cabo de manera paulatina este tipo de eventos, debido a que fortalecen en el alumnado los valores y el patriotismo,  además de ampliar el conocimiento en este rutina de escoltas.

A este certamen se dieron cita además padres de familia de los diversos integrantes de las escoltas, así como alumnos de las instituciones participantes, quienes apoyaban a sus favoritos, y quienes respetaron la decisión final de los jueces.


Cabe destacar que estas actividades se realizaron debido a que hoy 24 de febrero se conmemora un aniversario más de la Bandera Nacional, evento que se hizo con la intención de recordar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario