viernes, 10 de abril de 2015

Debe respetarse veda electoral: Domingo Bahena Corbalá




De la Redacción

Huatusco en Línea

Acción Nacional estará pendiente de cualquier actividad política que no respete la veda electoral en el Estado, aseveró Domingo Bahena Corbalá, Secretario General del Comité Directivo Estatal del partido.

Bahena Corbalá manifestó que dicha organización investigará si el desfile en el que participaron los Tiburones Rojos de Veracruz en Orizaba el pasado 5 de abril violentó la Ley, de ser así se denunciará, manifestó el Secretario.

Es notable que el día en que arrancó la campaña electoral de Fidel Kuri –propietario del equipo- su hijo, quien es presidente del club, decidiera agradecer el apoyo a la ciudadanía con un desfile en ese distrito, expresó Bahena Corbalá.

Este posible acto de proselitismo debe investigarse a fondo por el INE, no es un hecho minúsculo pues se sabe que al evento asistieron alrededor de 20 mil personas, dijo el Secretario.

Bahena Corbalá expresó que el hecho podría constituir una violación al Acuerdo del Consejo General del INE, que solicitó a diferentes Asociaciones Deportivas, Comercializadores y Concesionarios de Radio y Televisión, para que se abstengan de realizar eventos deportivos que afecten la jornada electoral.

En dicho desfile participaron los jugadores extranjeros: Juan Albín, uruguayo; Julio Furch, argentino y el chileno Fernando Meneses, a pesar de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe la participación de extranjeros en asuntos políticos del país, puntualizó Bahena Corbalá.

El Secretario mencionó que hasta el momento las autoridades en materia deportiva no han emitido su postura sobre el hecho misma que por disposiciones internas los deportistas no deben participar en actividades políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario