domingo, 12 de abril de 2015

“El campo es un tema muy importante para mi”: Zaira Ochoa





De la Redacción

Huatusco en Línea

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Duele ver la falta de atención con la que vive el campo, tirando con ello al olvido al motor de nuestra economía regional, “por ello atenderlo y cuidarlo será mi prioridad”, estableció Zaira Ochoa, abanderada del partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 13, al demandar de manera urgente el rescate del sector cañero, cuyos productores se encuentran desamparados.

Agregó que el gobierno federal y la clase polìtica no ha impulsado herramientas y procesos innovadores para este sector y continuamos viviendo la misma problemática de hace décadas.

La candidata de Movimiento Ciudadano recorrió este sábado el municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde las muestras de apoyo se hicieron patentes en todo momento. La jornada se convirtió en un día singular y de esperanza para los habitantes de este lugar, caracterizado por sus atractivos turísticos e historia, toda vez que aquí se firmaron importantes tratados internacionales.

El cordial saludo y el ánimo de la gente para con Zaira Ochoa no se hicieron esperar en ningún momento, su grata presencia y su gran energía motivó a los habitantes a conversar con ella, a plantearle sus muchos problemas rezagados.

Así, los abrazos, las sonrisas espontáneas de esperanza, fueron el común denominador en el recorrido de la aspirante a legisladora, quien cuenta con los antecedentes de la situación que priva en este municipio y sus habitantes:Un 67.6 por ciento viven en situación de pobreza, mientras que un 16.3 por ciento se encuentran en pobreza extrema.

Con detalle, madres de familia y hombres del campo, cañeros, relataron cómo ha transcurrido el modo de vivir, sus anhelos y “por eso, porque ahora sí tenemos la corazonada de que usted nos va a ayudar, daremos nuestro voto y confianza en su persona; gracias por visitarnos y acordarse de la gente humilde”.

Además, le dijeron, “sabemos que usted tiene la experiencia, capacidad y, sobre todo, que le preocupan sus paisanos como lo ha demostrado”.

Como respuesta, Zaira Ochoa fue clara y precisa al señalar que los problemas, carencias y rezagos, son el producto de décadas de estancamiento, corrupción y componendas políticas. “Son al mismo tiempo el resultado de la manipulación de una democracia todavía en desarrollo”.

En este municipio veracruzano, como en muchos otros, podemos palpar la triste realidad, el desempleo, el alza en los precios de la canasta básica, la inseguridad, en fin, el hartazgo ha llegado al límite, remarcó.

La aspirante a legisladora tocó amablemente las puertas de muchos hogares, a lo que amas de casa y padres de familia abrian con gusto para tenderle la mano y mostrarle su confianza y apoyo para alcanzar el cargo de representación popular.

 “Tengan la certeza de que mis propuestas y las de ustedes se llevarán a cabo y cumplirán tal y como lo tengo establecido en mi proyecto legislativo”, reiteró Zaira Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario