domingo, 19 de abril de 2015

El desempleo, la mayor preocupación de los jóvenes en Orizaba: Fidel Kuri





De la Redacción

Huatusco en Línea

Orizaba, Ver.- En reuniones con grupos de jóvenes y estudiantes de distintos municipios alrededor de Orizaba, el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15, Fidel Kuri Grajales reconoció que la situación que más afecta al sector y la que más preocupa es la falta de empleo. Pero ofreció una solución: presentar proyectos a las “incubadoras” de empresas para que ellos mismos las creen, tengan derrama económica y abatan la taza de desempleo que tiene su población.

El empresario les recordó a los jóvenes que una “incubadora” de empresas es un organismo diseñado para el financiamiento de proyectos emprendedores que son patrocinadas por entidades gubernamentales y que ahí se puede dar una solución al problema de empleo que existe no sólo en el distrito de Orizaba.

“Con empleos se baja hasta el índice de delincuencia e inseguridad que hay en una región y más cuando estos mismos se generan para apoyar a la juventud, por eso veo la solución como parte de este problema a que los propios jóvenes hagan sus proyecto y yo los apoyaré para que las –incubadoras- se puedan llevar a cabo y sean una realidad”.

Pero también exigió a los jóvenes estudiantes que terminen estos proyectos, que se unan para lograr esa meta y puedan hacer realidad sus empresas, que no sólo se queden a la mitad, que reciban el dinero que les dan de apoyo para crearlas y se lo gasten en otras cosas que no sea para la instalación de sus empresas.

“Es la forma de reactivar la economía al emprender empresas para los jóvenes que salen de las universidades y no encuentran trabajo, por eso les propongo que hagamos equipo y de mi parte van a tener todo el respaldo”.

Recalcó que además Veracruz es el estado que más proyectos de “incubadoras” hay y pocos saben en que se ocupan o si los mismos proyectos fueron terminados por desidia de los propios jóvenes o porque por parte del gobierno no hubo seguimiento, dijo que eso es lo que tienen que continuar trabajando para llegar a la meta.

“Con un proyecto que pegue en el distrito de Orizaba de una –incubadora- será un detonante de empleo y un ejemplo para los jóvenes que si se pueden hacer las cosas”.

De la misma manera, los jóvenes estudiantes de tecnológicos y universidades pidieron a Kuri Grajales que gestionara más recursos en el Congreso de la Unión que se destine a la educación superior, como lo señala Erick García, alumno del Instituto Tecnológico de Orizaba, quien le dijo que con este presupuesto podría equiparse mejor estos centros de estudios, a lo que el candidato dijo que ese también será un tema muy importante que va gestionar en la cámara de diputados federales a partir de noviembre próximo.

En tanto, Andrea Ruiz, otra de las estudiantes presentes en las pláticas con Kuri Grajales le señaló que también se debe legislar para darles más oportunidades de estudios a personas que trabajan o que son madres solteras a lo que el empresario dijo que contarán con todo el apoyo de su parte en materia legislativa.

“Hay formas de que se les puede ayudar a que estudien una carrera por línea o que vayan a clases de manera abierta, que tengan facilidades, que les pueda otorgar becas y algunas facilidades en sus centros de trabajo para que estudien, eso es cuestión de analizarlo con autoridades educativas y sector empresarial para que todos logremos desarrollo y todos seamos beneficiados”.

Sin embargo, Kuri Grajales expresó que para él la solución pronta para abatir en algo el índice de desempleo en el distrito es sin duda el proyecto de las “incubadoras”. “Les repito con que –peguemos- un proyecto y lo podemos sacar adelante, con eso empezamos sólo hay que llevarlo a cabo y llegar a la meta para que esta empresa sea también generadora de más empleos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario