sábado, 11 de abril de 2015

Los Cholenos merecen una ciudad acorde a su historia, y yo les voy a ayudar a tenerla: Paty Montiel



Visitó Soledad del Doblado y dejó a su paso grandes opiniones de los cholenos

“Hace falta que las autoridades se comprometan, Yo me comprometo” comentó



 
Por: Rodrigo Esquitín

Huatusco en Línea

Se debe a “La Soledad”  y las lluvias de verano, a aquel ministro de Relaciones Exteriores que firmó los Tratados Preliminares de la antigua hacienda, que luego fue Villa y que en 1961 llegó a ser ciudad. Se debe a las veredas estrechas y a los viejos árboles, al parque y su quiosco, a la pequeña iglesia, a las calles empedradas, a la cercanía con aquella cueva donde se dice estuvo escondido previo a la toma de la Hacienda de San Diego,  Guadalupe Victoria, la Cueva de la Tía Chana. Es Soledad de Doblado; la pequeñísima gran ciudad siempre con los brazos abiertos, la que nos merece todo el respeto y admiración por tanto cumulo de historia. 

Esta misma ciudad de la que hablamos,  ha sido despreciada por autoridades municipales; no han sabido tratarla como se merece por la altura de la riqueza cultural que encierra y el valor de los cholenos,  por el simple hecho de haber nacido en esta tierra.

“Hace falta que las autoridades se comprometan con Soledad de Doblado, y no solo las municipales, sino también el gobierno del Estado y la Federación. Yo me comprometo” comentó con vehemencia Paty Montiel,  la candidata panista a diputada federal por el distrito 13, al cual pertenece esta ciudad.

En su visita a Soledad, Patyrecorrió sus históricas calles y comprendió que hace falta mucho por hacer para que todos los cholenos tengan un digno lugar donde vivir. Soledad de Doblado cautiva a los fuereños y enorgullece a los locales, “pero la han maltratado, y ya es hora de cambiar su rumbo y llevarla a donde se merece” añadió la candidata.
“Me da mucho gusto conocer a esta señora que le interesa la historia de Soledad y su conservación, sé que sus palabras son ciertas, me lo dice su mirada” se escucha en las palabras de un hombre, que se pierde al doblar la esquina del mercado Juárez, donde sostuvo una amena charla con la candidata.

La visita de Paty y compañía en el asentamiento soledense es larga, al igual que sus pensamientos acerca de la ventura que le espera unida a este lugar…justo se detiene en un sitio en el que le menciona Ramiro Hernández, quien es diputado suplente de Víctor Serralde, que ahí estaba  situado el antiguo camino que desciende hacia el puente que cruza Jamapa, su aspecto hoy no es el más grato a causa de una mala pavimentación, se voltea a su acompañante y le dice: “volveré y cambiaremos este rumbo,  nos comprometemos por estas personas que comparten una gran cultura, hay que ayudarlos ya, porque luego será demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario