domingo, 12 de abril de 2015

LOS PROGRAMAS SOCIALES PERTENECEN AL PUEBLO: ZAIRA OCHOA





De la Redacción

Huatusco en Línea

Atoyac, Ver.- Zaira Ochoa, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 13,  afirmó de manera categórica que los programas sociales son del pueblo, no de ningún partido político,  es deshonesto y falto de ética el utilizar el presupuesto público para presionar a la ciudadanía.

Exhortó a los habitantes del lugar a denunciar éste tipo de actos de gente sin escrúpulos; no hay que temerles, hay que denunciarlos, asentó.

En festiva jornada dominical  por el ánimo de la aspirante a legisladora y de sus acompañantes –en su mayoría amables jóvenes y con gran actitud- que, vistiendo la playera con el logotipo del partido naranja, atendían y daban información a todos los vecinos y transeúntes, apoyando de ésta manera a Zaira Ochoa, quien fue  acompañada   por  su  suplente  de  formula política la doctora  Evangelina  Rueda  Atala, oriunda  de este cálido municipio, que de igual manera no se cansaba de saludar a la ciudadanía del municipio  cañero.

No tengan miedo a las amenazas, debemos acabar con esos métodos que utilizan otros partidos ante el temor de perder. “Es momento de regresar el poder a la ciudadanía”, subrayó la candidata al charlar amablemente con amas de casa y padres de  familia.

 “Los programas federales son un derecho, no se dejen amedrentar, nadie se los puede quitar”, subrayó Zaira Ochoa al dar respuesta a las inquietudes de las personas, y les señaló que de haber amenazas en el sentido de condicionarles los programas sociales a cambio del voto, lo que deben hacer es denunciar.

Desde el Congreso de San  Lázaro, promoveremos y defenderemos el derecho de los ciudadanos, quienes decidirán en que se invierten sus contribuciones, por eso presentaremos iniciativas para que sea obligatorio que los gobiernos realicen ejercicio de presupuesto participativo, y sean los ciudadanos los que decidan en qué obras se debe destinar su dinero, agregó.


Es  momento de cambiar el panorama social y político que está  ahogando a millones  de mexicanas  y mexicanas, ya no es posible seguir soportando ésta crisis que va en aumento, “ustedes lo están  viviendo, pueden darse cuenta en sus bolsillos, en el gasto diario del ama de casa que ya no le alcanza para la comida del día”.

“Yo no prometo, al contrario, me he empeñado en realizar obras que ha beneficiado a miles de personas”, precisó.

La experiencia vivida en las elecciones ha sido tener en San Lázaro a gente sin la capacidad de discutir los temas fundamentales de nuestro país y nuestra región, y que olvidan que su cargo público se lo deben a los ciudadanos, manifestó Zaira Ochoa al destacar que será su obligación atender las necesidades del Distrito 13 en el aspecto federal.

Asimismo, reiteró sobre la situación que atraviesa el ramo cañero de azúcar, al considerar que uno de los problemas del sector es la inestabilidad de los precios, por eso es necesario brindar a nuestros agricultores la seguridad de que su siembra y luego su cosecha se va a vender a un precio justo.

Insistió en que se  necesita legislar para favorecer la implementación de tecnologías para optimizar los procesos dirigidos al cultivo y a la transformación de la caña de azúcar; así como la capacitación de este sector que permita la profesionalización del productor.

Reconoció que, entre otros problemas, el tratado de libre comercio nos pone a competir en circunstancias muy desiguales y en desventaja para nuestro producto, pero confiamos en la fortaleza del sector para superar éstos obstáculos que se presentan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario