domingo, 12 de abril de 2015

Piden líderes comunitarios legislar por mejores servicios públicos a Fidel Kuri





             *Queremos leyes para mejores hospitales, espacios deportivos y empleos, dicen


             *Se compromete candidato a gestionarlas con dirigentes sociales de Tetelcingo

 

De la Redacción 

Huatusco en Línea

Coscomatepec, Ver.- Sin preámbulo y de manera directa líderes sociales de la congregación de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, una de las más grandes y pobladas del distrito de Orizaba, plantearon al candidato del PRI-PVEM a la diputado federal por la demarcación, Fidel Kuri Grajales, lo siguiente: “Queremos que legisle para que se tenga mejores caminos rurales, mejor servicio médico y que con ello se eleve nuestra calidad de vida”.

Insistieron: “Los diputados deben trabajar para que propicien leyes que eviten que el joven que vive en una comunidad rural sea víctima de la delincuencia o alcoholismo porque no tiene oportunidad de trabajo, que no tenga un espacio público para recrearse o practicar el deporte, que no pueda llegar a la escuela porque el camino está destrozado y cuando se enferma los centros de salud no le den medicinas porque no hay”.

Los líderes de esta comunidad, Alfredo Ignacio, Martín García y Octavio Martínez, quienes fueron los que plantearon las peticiones, como representantes de la comunidad le insistieron a Kuri Grajales que la falta trabajo hace que estos jóvenes caigan en las “garras” del vicio.

Ahí le solicitaron al candidato que cuando esté en la Cámara Baja del Congreso de la Unión pueda hacer propuestas y generar marcos legales para que las mismas se conviertan en leyes y todas las peticiones hechas en esta reunión puedan ser subsanadas, no sólo en Tetelcingo sino en todas las comunidades del distrito y del país.

Al momento de tomar la palabra, Fidel Kuri Grajales, visiblemente motivado por el encuentro, dijo a sus intelocutores: “Yo estoy para eso. Para cumplirles y obligar a que les cumplan, que el gobierno federal, estatal o municipal les otorgue los servicios que necesitan para que tengan un nivel de vida decoroso que merecen como seres humanos”.

Y siguió: “Que tengan doctores que les atiendan, medicinas que los alivien, que los centros de salud no estén vacíos de personal y de medicamentos, que tengan espacios para hacer deporte, que tengan trabajo para que sus hijos o familiares jóvenes no emigren a otros sitios y que desarrollen su comunidad, que las familias no se separen por el desempleo, por eso quiero ir al Congreso Federal para seguir trabajando para ustedes y continuar la labor que deje pendiente cuando acabo mi periodo”.

Kuri Grajales sostuvo que todo esto se puede evitar si los recursos que llegan a las comunidades vía municipios son aplicados con responsabilidad y que las autoridades vigilen para que el beneficio sea para los habitantes del lugar.

“Deben empezar contratando para obras o dotación de servicios a la propia mano de obra de la comunidad, que ellos mismos lo hagan o construyan y que se les pague, así habrá empleo, seguridad y los jóvenes no caerán en vicios”

En el caso de los caminos rurales, Kuri dijo que el gobierno debe seguir aplicando recursos   para que sus habitantes de las comunidades no les sea difícil llegar a las zonas urbanas para sus servicios médicos o a practicar deportes. “Se tienen que hacer y deben ser prioridad”.

Sobre el desempleo, el también empresario comentó que por eso hay que generar las inversiones y ese tema del estadio de futbol que tanto se ha platicado tiene que ser una realidad para que se pueda generar una derrama económica de casi 200 millones de pesos.

“Con esos recursos habría trabajo y todos se beneficiarían en el distrito, los de Coscomatepec, los de La Perla, todos, las comunidades como Tetelcingo sus jóvenes tendrían trabajo por lo que detona el futbol, podrían vender sus productos, en fin, sería un desarrollo para todos”.

Al final de la reunión, los líderes sociales de Tetelcingo comentaron que ellos son hombres de campo, directos y sin “medias tintas”, y que sólo por tratarse de Fidel Kuri Grajales, una persona que cumple su palabra y sus compromisos, es que estaban en la reunión, ya que ellos no creen en políticos de discurso o de promesas ambiguas.

“Usted tiene fama de cumplir con lo que promete y lo lleva a cabo, es usted una persona de honor y en el campo creemos en las personas de palabra, por eso estamos con usted”, argumentó Octavio Martínez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario