domingo, 19 de abril de 2015

POR UNA POLÍTICA DE DESARROLLO SUSTENTABLE, SE PRONUNCIÓ ZAIRA OCHOA



*Rescatar al campo veracruzano es materia complicada, pero no imposible, sostuvo la abanderada de Movimiento Ciudadano


*Gran recibimiento a la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano



*Constató que falta de asesoría, tecnificación y excesivos trámites, flagelan al campo



De la Redacción

Huatusco en Línea

Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, expuso la necesidad de promover una política de desarrollo rural sustentable con respeto a las costumbre de cada región del país, y que responda a las necesidades y el sentir de los veracruzanos y el pueblo de México.

En su recorrido realizado por éste municipio de Carrillo Puerto, la aspirante a legisladora por el Distrito 13, sostuvo que  para rescatar al campo veracruzano “se requieren gestiones contundentes, es materia complicada pero no imposible”, aseguró Zaira Ochoa, al señalar que no obstante que Veracruz ocupa un lugar importante en productividad a nivel nacional, el campo y los campesinos han sido ignorados

Zaira Ochoa estrechó con la emoción de siempre las manos rudas de los campesinos que, con esperanza y anhelos, le plantearon las necesidades, sus carencias y demandas urgentes, principalmente en materia del campo.

Al darles a conocer la parte medular de su proyecto legislativo, Zaira Ochoa les explicó que es preciso promover una reforma profunda al campo mexicano para garantizar su consideración como sector estratégico de la economía nacional, otorgar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra; incrementar su productividad para garantizar la salud alimentaria del país; así́ como impulsar la incorporación de practicaseconómicasautogestoras tradicionales, innovadoras y habituales en beneficio de las y los trabajadores del campo y sus familias.

Otro de los puntos expuestos y que afectan al sector agrario de éste lugar, es el trato con intermediarios que existen para la colocación del producto en los mercados y los altibajos en la cotización de lo que siembran, como son limón, caña y maíz de temporal.

“Por falta de apoyos muchas veces perdemos nuestras cosechas, ayuda prometida que nunca lleva”, externaron al indicar que se estima que un 80 por ciento del presupuesto destinado a este sector se lo lleva la burocracia.

En repuesta, la aspirante a legisladora del Distrito 13 que comprende 19 municipios de Veracruz, manifestó que “ya no debemos permitir estas injusticias, como son las tierras abandonas y ociosas, así como cosechas que se pierden del campesino que lleva a nuestra mesa el alimento diario”.

“La entidad ocupa un lugar importante a nivel nacional en la productividad del campo, y cada día pierde su capacidad de producir por la negligencia, corrupción y desatención a la tierra que nos da de comer”, agregó Zaira Ochoa.

Luego de las alternativas propuestas por la candidata para que no estén sujetos a las variantes del mercado, los habitantes de Carrillo Puerto agradecieron la visita,  abrazaron y despidieron de mano a Zaira Ochoa. “Sabemos que nos ayudará, porque sabe hacer las cosas, no es improvisada y vemos que tiene la voluntad e intención para hacer las cosas”, le expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario