domingo, 19 de abril de 2015

PRODUCTORES DE TOTUTLA Y LA REGIÓN DEBEN SER PROTEGIDOS CON UN FONDO PARA ATENDER CONTINGENCIAS AGRÍCOLAS: ZAIRA OCHOA



*Fungicida sistémico otorgado por el Gobierno no es una opción viable, denunciaron ante la candidata  a diputada federal


 


*Hombres, mujeres y jóvenes de Totutla patentizaron su total apoyo a la contendiente del partido Movimiento Ciudadano


 



*Con ocurrencias e improvisaciones no se puede gobernar, asentó la aspirante a la diputación por el Distrito 13


De la Redacción

Huatusco en línea

Totutla, Ver., abril 16 de 2015.- Con ocurrencias e improvisaciones no se puede representar a la ciudadanía, ni tampoco se puede llegar a los cargos públicos descalificando y sin preparación, advirtió Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 13, al visitar este municipio rico en naturales, pero en el abandono.

Mi proyecto legislativo y mi trabajo anterior es la mejor carta de presentación ante la ciudadanía, estableció la aspirante a  legisladora, quien conoció los graves problemas que afectan al Municipio de Totutla; se percató del engaño de que han sido víctimas los campesinos y sostuvo encuentros con los pobladores, quienes le refrendaron su apoyo incondicional.

Este lugar que se caracteriza por su arraigo a su fiesta patronal, así como por  la calidez de su gente y por sus cultivos de café, caña  y bambú, se encuentra desaprovechado y, lo que es peor, muchos productores con siembras víctimas de la roya están optando por talar definitivamente  sus fincas cafetaleras.


Preocupada por la difícil situaciónen el que se encuentra el sector agrícola, porque no han podido acabar con la plaga denominada “Roya”, toda vez que el fondo gubernamental para acabar con este mal, “es inexistente”, a lo que Ochoa Valdivia respondió con la iniciativa para la creación de un Fondo destinado a atender contingencias agrícolas.

Añadieron que para ello, con engaños, se les entregó un fungicida sistémico, pero lejos de ayudarlos, ha provocado importantes daños a los mantos acuíferos.

“Ya basta de engaños de los que se dicen gestores o servidores públicos y de las frivolidades de aquellos que pretenden representar al pueblo, sólo por ocurrencia”, subrayó Zaira Ochoa, quien acompañada por un grupo de militantes y simpatizantes sostuvo varios encuentros con la ciudadanía.

En Puente Nacional, reconoció ante los vecinos el gran daño ambiental y social  ocasionado por la explotación irresponsable de las minas de mármol, en las cuales las empresas beneficiadas económicamente no están aplicando el pago por servicios ambientales y tampoco se han llevado a cabo compromisos compartidos que favorezcan a los habitantes de las comunidades afectadas.

Ante tal situación Zaira Ochoa proponecrear alternativas que reactiven la economía local y regional a través del impulso al desarrollo turístico y proyectos sustentables, así como la aplicación de recursos económicos etiquetados en pro del cultivo de la caña de azúcar, el mando, haba, limón, papaya, entre otros..

Finalmente los vecinos le expresaron:  “Maestra, estamos seguros que usted y el Partido Movimiento Ciudadano no nos van a traicionar, como los actuales Diputados que votaron en favor de leyes que han ocasionado la grave crisis que estamos padeciendo,”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario