miércoles, 15 de abril de 2015

Solicita sociedad legislar más en empleos y seguridad a Fidel Kuri



*A 10 días de iniciar campañas son los rubros que más le piden en el distrito

*También piden centros de salud en zonas suburbanas: Candidato



 
De la Redacción

Huatusco en Línea

El Encinar, Nogales; Ver a 14 de abril del 2015.- A 10 días de haber iniciado su campaña a la diputación federal por el distrito de Orizaba, el candidato del PRI-PVEM, Fidel Kuri Grajales remarcó que las peticiones que le han hecho en la demarcación en sus recorridos hechos ante la población, se basan en tres ejes fundamentales: generar leyes para fomentar empleo, salud y seguridad.

El aspirante añadió que desde hace 10 días la sociedad le dice que lo que más aqueja a los municipios del distrito son esos tres factores. Motivo por el cual le piden que ponga todo de su parte para que cuando obtenga su triunfo y se encuentre en el Congreso de la Unión haga todo lo posible para que pueda gestionar leyes que le permitan a la ciudadanía contar con estos servicios.

Tal como se lo mencionó, Antonio Ramírez, de la colonia Independencia de la Congregación de El Encinar del municipio de Nogales; el cual expresó que hay escuelas en mal estado y pasan los años y no las arreglan por eso pedían su intervención para gestionar recursos.

Kuri Grajales insistió que él siempre cumple lo que promete y que hará todo lo que este a su alcance para poder sacar las leyes que le beneficien a la ciudadanía sobre todo de las zonas serranas del distrito y del país, que son las que siempre carecen de estos servicios.

Al igual que el señor Víctor León, habitante de la colonia Independencia de la congregación El Espinal en el municipio de Nogales, le dijo a Fidel Kuri Grajales que él sabe muy bien que un diputado legisla, no da recursos directos o hace obras pero si gestiona y vigila que estos se apliquen a los rubros que son destinados.

“Nosotros solo pedimos que vigilen, que nos bajen recursos, que nos legislen para que nos entreguen resultados las autoridades, que no nos abandonen a las zonas marginadas. Que sólo cumplan con aplicarlos a quien correspondan”.

Después de su recorrido por colonias del municipio serrano de Nogales, como El Reforma y El Encinar, el candidato priista dijo que muchos de estos problemas pasan porque las autoridades municipales y estatales no atienden las solicitudes de las zonas serranas de cada ciudad.

“Atienden lo que les viste, sólo zonas urbanas, descuidan las zonas rurales y serranas y no dotan de servicios, eso no debe ser así, deben de atender a todos de la misma manera.  Eso es lo que yo veré que las autoridades de todos los niveles cumplan y más cuando son recursos federales”.

En otros temas cuando toco el tema del desempleo en la zona, dijo que será un representante que cumpla con legislar para atraer inversiones a Orizaba y todo el distrito. Que buscará la forma de dar más apoyo con leyes a favor de esta preocupación que tienen los habitantes por la falta de trabajo.
“Por eso hablo de regionalizar los servicios, que haya medicinas en hospitales, que la mano de obra se contrate a los mismos trabajadores de la zona, es la forma de reactivar la economía se tienen que contratar a los mismos trabajadores del sitio y no traer foráneos al menos de ser necesario”.

Recordó que ahí está el caso de “Textilera SIVSA” donde lleva más de 20 años sin reactivarse porque los sindicatos no se ponen de acuerdo y sería una buena fuente de empleos si se pudiera lograr activarla empresarialmente y ayudar a abatir el desempleo de la región.

“Hay empresarios interesados en invertir pero aun los sindicatos no se ponen de acuerdo, pasan los años y hay sindicalizados ya fallecidos y el asunto sigue sin resolverse. Esperamos que se pueda dar esa reactivación, pugnaré porque se llegue a un acuerdo entre todos los interesados y afectados. Esa labor es de cualquier ciudadano preocupado por su comunidad”. 

Por la mañana, Kuri Grajales se entrevistó con don Rómulo Trinidad y Fernando Suárez Bonificio, presidente y Juez de la colonia Reforma, donde empieza las “faldas del Pico de Orizaba” en el municipio de Nogales, quienes manifestaron inquietudes de entregar oficios para que al ganar el candidato gestionará recursos para la construcción de un centro hospitalario en la zona pero que contará con medicamentos y médicos.

También le comentaron problemas de centros educativos dignos en la región, a lo cual el aspirante dijo que se compromete estar vigilando que las autoridades competentes puedan realizar estas acciones a través de bajar recursos federales para estas obras en el distrito.

“Ya saben que yo me comprometo, yo cumplo, buscaré por todas las medios legales que se transfieran los recursos necesarios para que se hagan estas obras y se les dé mejor nivel de vida a las familias de la demarcación de Orizaba”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario