miércoles, 15 de abril de 2015

Su prioridad debe ser legislar para generar fuentes de empleos, piden sindicatos a Fidel Kuri



*Sostiene reunión candidato del PRI-PVEM con ex trabajadores sindicalizados de CIVSA

*Promoveré leyes para gestionar y cuidar actividad económica en Orizaba y el país



De la Redacción

Huatusco en Línea

Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la empresa CIVSA (Compañía Industrial Veracruzana SA), en conflicto desde hace 24 y por lo cual se encuentran en huelga y no se reactivado laboralmente esta industria textil, le manifestaron al candidato del PRI-PVEM del distrito 15, Fidel Kuri Grajales, que su prioridad ahora que alcance el triunfo en las urnas será pugnar por una legislación que permita que cuando una empresa entre en disputa legal con sus empleados no se detenga labores y afecte la economía de las clases más necesitadas.

Esta compañía que está ubicada en Ciudad Mendoza, pero que la mayoría de sus trabajadores jubilados son oriundos del municipio de Nogales, le señalaron a Kuri Grajales que ya se debe acabar el conflicto que existe entre los sindicatos al interior para poder vender la compañía a empresarios interesados y se pueda reactivar económicamente la zona.

El secretario General de este sindicato “CIVSA”, Víctor Muciño dijo que tienen la confianza de que con el triunfo de Fidel Kuri Grajales, además de que habrá una propuesta legal para legislar en materia a favor del empleo y que de esta manera pueda presentarse la reactivación económica de la zona y también del país. “No sólo por esta empresa sino las compañías que puedan llegar porque se genera inversión en Orizaba como lo ha planteado Fidel Kuri”.

Ahí mismo en sus instalaciones de la empresa, ubicadas en la colonia Centro 18 de Marzo, de la zona de Santa Rosa en la  Ciudad Mendoza,  Fidel Kuri Grajales dijo que como legislador y como empresario tendrán todo el apoyo necesario para que empresas como CIVSA no se queden a la deriva por conflictos sindicales internos o por problemas con la clase patronal.

“Claro que buscaré leyes para apoyar a la clase obrera y que tengan resguardados sus derechos laborables. Que no tengan problemas en ese sentido y como empresario podría buscar mediar entre los trabajadores para que los hombres de negocios que deseen invertir en esta empresa, protejan ejemplo, sientan que tienen garantías para sacar adelante su inversión y sin riesgo. A los nogalenses se les dará el apoyo necesario en este sentido”.

Kuri Grajales expuso que además esto es una propuesta de su campaña, donde se busquen leyes que permitan la generación de empleos, que los industriales y hombres de negocio se sientan apoyados a que su inversión quede resguarda lejos de conflictos sin afectar directamente los derechos laborales de los trabajadores.

“A ser empresario me he dedicado toda mi vida, por eso conozco los asuntos que podemos tratar al respecto y hacer proyectos en conjunto con leyes y acciones que promuevan la inversión en todos los municipios del distrito de Orizaba, así como también de todos las regiones del país”.

Por su parte, José Torres Serrano, asesor y comisionado Especial del sindicato de CIVSA, sostuvo que ahora se tienen que poner de acuerdo para que con la mediación del candidato priista todos puedan lograr un beneficio si se logra la venta de esta compañía textilera a los interesados.

En tanto, el trabajador jubilado, Felipe Carrasco solicitó al candidato, Fidel Kuri Grajales, que ellos confían en su palabra y que los apoye con esas leyes para la inversión y derrama económica porque personas como él, de 54 años, no pueden conseguir empleo en los municipios aledaños a Nogales.

“Sólo podemos trabajar como cargadores o mandaderos en tiendas o -cerillos- en algún centro comercial, pero no tenemos forma de conseguir otro empleo por nuestra edad ya no nos dan trabajo, por eso pedimos a Fidel Kuri que como empresario pueda gestionar más inversiones y como legislador pueda crear leyes para protegernos todos”.

Al finalizar la reunión, Fidel Kuri Grajales aseveró que él sólo espera llegar al Congreso de la Unión, con el triunfo para poder cumplirles las promesas de generar las leyes adecuadas para promover y cuidar las inversiones, de que se generen empleos, que se les de trabajo a los habitantes de la zona y que principalmente se protejan los derechos laborales de los sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario