miércoles, 20 de mayo de 2015

A RECONSTRUIR URGENTEMENTE EL PAÍS, LLAMÓ ZAIRA OCHOA



*Tlaltetela con la candidata de Movimiento Ciudadano, así lo demostraron sus habitantes

*Convocó a los ciudadanos libres a organizarse para recuperar el poder



*“Llevamos la comida a la mesa de todos y nos ignoran”, señalaron los campesinos




De la Redacción

Huatusco en Línea

Tlaltetela, Ver.- Zaira Ochoa, candidata a diputada federal, manifestó tajante que Movimiento Ciudadano es la vía para que los ciudadanos libres, los hombres y mujeres que no confían más en los partidos tradicionales, se organicen para recuperar y reconstruir urgentemente el país, al subrayar que la decisión del instituto político es “ser un movimiento de causas sociales y una agenda ciudadana”.

En su gira proselitista llevada a cabo en el municipio de Tlaltetela –“lugar sobre las rocas”, en náhuatl- transitó por terracerías, visitó comunidades y tocó puertas una y otra vez, para recibir respuestas cordiales, de apoyo a su campaña, además de que escuchó el sentir de la comunidad.

Haciendo uso de su carisma y capacidad de convocatoria, la aspirante a legisladora de Movimiento Ciudadano encabezó reuniones de trabajo con amas de casas, quienes salieron de sus hogares para saludarla, estrechar su mano y hacerle notar sus carencias que son muchas.

Con gran interés, los hombres del campo, trabajadores de la caña y del café, señalaron que necesitan del apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales. “Nosotros llevamos la comida a la mesa de todos, incluso a la de los servidores públicos que nos ignoran, y seguimos en situación crítica”.

“Confiamos en Zaira Ochoa, dijeron, y por eso le daremos nuestro voto, no lo vamos a vender, será de corazón porque así lo sentimos y estamos seguros que ella no nos defraudará como muchos otros lo han hecho”.

Ante las personas ahí reunidas, la abanderada de Movimiento Ciudadanodio a conocersu plan de trabajo consistente en 16 ejes que guiarán su tarea legislativa, entre ellos el apoyo al campo. Y les dio la razón a la gente del agro, “porque es una verdadera injusticia lo que están haciendo con ustedes, pero ya es tiempo de que las cosas cambien, de que el poder lo tenga la ciudadanía”.

También les expuso que Movimiento Ciudadano “no es una forma tradicional de hacer política, es el espacio en que los ciudadanos pueden encontrarse, expresarse y unirse para participar, decidir e incidir en la vida pública y transformarla”.

También, agregó Zaira Ochoa, que Movimiento Ciudadano es el medio para que los ciudadanos participen en los procesos electorales. Es el vehículo para que los ciudadanos y su agenda lleguen a los espacios de decisión y, desde ahí́, se reconstruya urgentemente el país.

“Por eso decidimos competir en los procesos electorales sólo con ciudadanos con trayectoria social y reconocimiento de sus comunidades. Movimiento Ciudadano siempre está́ dispuesto a colaborar con otras fuerzas progresistas en la construcción de un mejor país, pero lo haremos sin traicionar nuestros principios ni a los ciudadanos libres”, asentó.

Para concluir la jornada de este martes, como lo marcó su intensa agenda, Zaira Ochoa sostuvo una reunión con trabajadores del volante de Huatusco, quienes asimismo le expusieron sus problemas, como los abusos de las autoridades de tránsito y las tarifas que cobran actualmente, “no queremos aumentar nuestros precios para no perjudicar al público usuario, pero necesitamos que nos den alternativas para que resolvamos nuestra situación”, expusieron.

“¡Vamos a cambiar la historia. Desde el gobierno o fuera de él!”, puntualizó Zaira Ochoa, Movimiento Ciudadano debe ser ejemplo de buen gobierno y el medio para fiscalizar la labor de los servidores públicos y defender los derechos de los ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario