sábado, 16 de mayo de 2015

CARTA A LOS MAESTROS




Estimada Maestra/Estimado Maestro:

Con el reconocimiento que mereces por la importante labor que realizas diariamente a favor de la educación del pueblo de México, me dirijo a ti, en esta fecha que la sociedad destina a festejar el día del Maestro para entregarte simbólicamente en un abrazo fraterno, mis mejores deseos por tu salud, tu prosperidad y éxito.

Lo hago de la manera más solidaria, porque en mi calidad de maestra, comparto contigo la tristeza y la indignación por las consecuencias que ha traído para el gremio la mal llamada reforma educativa.

Mi origen magisterial me obliga y compromete, a defender los derechos, reivindicaciones y anhelos de quienes desde el aula aportan sus esfuerzos a la acción más importante y trascendente para el futuro de nuestro país; educar.

Esta es la razón por la que me incorporé a las filas de Movimiento Ciudadano;ya que fue la única institución política que no votó a favor de una reforma que, con el pretexto de mejorar la calidad de la educación pública, se ha convertido en motivo de agravio, descalificación y pérdida de conquistas laborales y profesionales de los maestros de México; y la certeza de que es la única organización que está verdaderamente dispuesta a emprender la lucha por defender los derechos, recuperar las conquistas así como preservar elorgullo y reconocimiento al quehacer de los maestros.

No se trata de colores, mi respetuosa invitación consiste en que te sumes a quienes estamos deseosos de devolver el poder de decisión de los maestros en la Cámara de Diputados. Ha sido muy triste darnos cuenta de que, quienes emergieron del gremio y contaron en el pasado con nuestro apoyo, respaldaron una reforma que lesiona los derechos y la dignidad de los maestros.

Por eso te pido que con tu voto razonado, que no significa que cambies tu militancia partidista, me permitas demostrar que la voz de los verdaderos maestros merece y debe ser escuchada.

Te invito a que con tu voto me permitas elevar la voz de los maestros y que me ayudes a convocar a los compañeros, a sus familiares, a sus amigos y conocidos, para que juntos integremos un frente común por la recuperación de los derechos humanos, laborales y profesionales de nuestro gremio.

o dudes en contactarme para hacerme saber las violaciones a tus derechos de que has sido objeto.

¡Cuento contigo!

ZAIRA OCHOA VALDIVIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario