lunes, 18 de mayo de 2015

EJIDO XUCHITL, EJEMPLO DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: ZAIRA OCHOA


*Rotundo ¡no, a la privatización del agua!, clamó la candidata a diputada federal

*Totutla y Sochiapa vivieron singular domingo con la visita de la abanderada de Movimiento Ciudadano, a quien “arroparon” sus habitantes



*Inolvidable día para la ciudadanía; familias enteras confían en la aspirante a legisladora por el Distrito 13, “a quien daremos nuestro voto”



De la Redacción

Huatusco en Línea

Al rechazar tajante la privatización del agua, Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, consideró que de por sí, el acceso al vital líquido ya es complicado y escaso en muchos de los municipios del Distrito 13, con la ley que se quiere implementar esa condición se acrecentará.

En el recorrido dominical por este municipio de Totutla, la aspirante a legisladora se mostró convencida de que es necesario fortalecer la política ambiental, que garantice el derecho al agua, asegure la participación social y sostenibilidad financiera de los servicios de agua y saneamiento.

Desde temprana hora sostuvo reuniones con habitantes del lugar, con quienes platicó sobre su propuesta de trabajo legislativo y, a su vez, representantes sociales le plantearon su situación en que viven; hablaron de sus carencias y problemas que, pese a que fueron dados a conocer desde hace mucho tiempo, las autoridades no les hacen caso.

Posteriormente se dirigió a la casa de una vecina, quien amablemente invitó a la candidata a desayunar, momento que fue aprovechado por Zaira Ochoa para conocer sus vivencias. La falta de servicios urbanos, de escuelas, agua y centros de salud, “es lo que más nos preocupa”, le dijeron.

Al externar su convicción por las cuestiones ambientales y congruente con su decir, puso como ejemplo el caso de la Reserva Campesina de Conservación “Ejido de Xuchitl”, en el que ella, como Subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, participó en las gestiones para certificar dicho predio ubicado en el municipio de Tenampa, para  constituirlo como reserva con una vigencia de 40 años, con lo que se pone de manifiesto la importancia que tiene la ecología y la naturaleza para la candidata.

El ciudadano que compareció como propietario del predio de 222 000 hectáreas, quedará bajo su cuidado como reserva y en el que sólo podrá celebrar acuerdos con instituciones de gobierno e institutos para  la conservación, administración y desarrollo del área privada de conservación.

Esto, dijo Zaira Ochoa, es un claro ejemplo de lo que debemos hacer para cuidar lo que pertenece a nuestros hijos y las futuras generaciones: el medio ambiente, luego de subrayar que personalmente trabajó en este asunto por ser un tema que atañe a toda la población veracruzana, y que puede servir de ejemplo de lo que debemos hacer para el cuidado de nuestro entorno.

Más adelante, se dirigió a Sochiapa, donde de igual manera celebró reuniones con grupos de vecinos y saludó a decenas de personas que con agrado le extendieron la mano y prometieron brindarle todo su apoyo el día de las elecciones para votar a su favor.

Conoció que la escasez de agua es otro de los problemas en muchas localidades de este municipio, y destacó que impulsará la ley especifica que garantice el derecho humano al agua, asegure la participación social, incluya una política para la conservación ambiental y sostenibilidad financiera de los servicios de agua y saneamiento.

Para ello, indicó, es preciso destinar recursos para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y garantizar el acceso al agua al 100 por ciento de la población.

“El agua es un elemento vital, ahí no estamos hablando de petróleo, de la luz o de las minas, estamos hablando de lo más indispensable para la vida humana, es increíble que nuestros representantes no les interese eso ni en lo más mínimo.”, puntualizó Zaira Ochoa.

Nunca se tomó en cuenta a la ciudadanía para esta ley, pero ahora es el momento de que ustedes, los veracruzanos, hombres y mujeres, decidan sobre las acciones importantes, se necesita la participación social, no aprobar leyes de manera arbitraria, agregó la candidata.

Así, entre muestras de afecto, de agradecimiento, pero sobre todo de confianza, concluyó la jornada dominical en la que Zaira Ochoa convocó  a sus seguidores y cientos de simpatizantes a ejercer su voto de manera libre y razonada: “Vamos por la opción naranja de Movimiento Ciudadano y a ofrecerles un mejor futuro para todo México”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario