martes, 12 de mayo de 2015

El campo veracruzano se va a levantar de la mano de Acción Nacional: Paty Montiel




*Gestionaremos un sistema crediticio para apoyar las unidades productivas agropecuarias


*Buscaremos capacitación técnica para obtener más y mejor maíz y una mejor comercialización de los productos del campo veracruzano



*Vamos a lograr bajar el precio de la gasolina, punto clave para reactivar la economía



De la Redacción

Huatusco en Línea

“El campo y los agricultores en Veracruz han sido abandonados, marginados por un gobierno del Estado y un poder federal que no han sabido ver lo obvio, es en la tierra donde se plantan las semillas, donde están nuestras raíces, nuestras bases y nuestro sustento, es el punto de partida para el México que queremos. Voy a trabajar si me favorecen con su voto el próximo 7 de junio para gestionar políticas públicas que inyecten presupuesto a nuestra tierra, voy a gestionar capacitación técnica para obtener más y mejor maíz, pipián, picante… y vamos a lograr una mejor comercialización de estos productos” aseguró Paty Montiel,  candidata a diputada federal por el distrito 13.

La panista en su visita al municipio de Puente Nacional y en su recorrido por las localidades de: Teopanapan, Mata de Jobo, La Palmilla, Hato de la Higuera, Camaroncillo, Pachuquilla, Juan de la Luz Enríquez, La Ternera, El Coyolar y El Crucero hizo un especial énfasis en buscar aunado a la autosuficiencia alimentaria, el mejorar la productividad y competitividad en especial del maíz y complementariamente del pipián, picante y cacahuate.

“Necesitamos un sistema crediticio para apoyar las unidades productivas agropecuarias, yo me comprometo a velar por la gestión de este... El maíz es básico en la dieta del mexicano y en nuestro Estado salvo en contados casos hay un déficit desde la producción. Yo voy a trabajar por los campesinos para fortalecer al sector. ¡No nos vamos a caer por la desidia de quien no sabe gobernar, vamos a cambiar este andar de mediocridad que está matando al campo veracruzano por un rumbo con buenas ideas!” aseguró Paty Montiel.

Además dijo que puntuara por que baje el precio de la gasolina. “El combustible es fundamental en el área rural, para maquinaria y transporte. Vamos a luchar junto a mi partido, Acción Nacional, para detener los insufribles gasolinazos de Peña Nieto” enfatizó.

“Si bajó el precio del petróleo el gobierno debe bajar el precio de la gasolina, esta medida es un factor fundamental para reactivar nuestra economía, la del sector rural, la de mi distrito. El Fondo Monetario Internacional estimo que la reducción del 50% del precio del petróleo podría implicar el crecimiento de la economía hasta 1% porcentual adicional. Este es el punto de quiebre para tener también más empleo, mejores caminos, poder gestionar la apertura de pozos para aquellos que les falta el agua potable y para apoyar a otros sectores como el ganadero” complementó.

Paty Montiel, siempre cercana, siempre atenta… aseguró que su palabra está empeñada con el campo. “Los cañeros y los cafeticultores saben que vamos juntos en este rumbo, ustedes productores de maíz, de chile y pipián sépanlo también, el campo veracruzano se va a levantar y lo va a hacer de la mano de Acción Nacional” concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario